San Petersburgo presenta al mundo las medallas de Sochi 2014




El Comité Olímpico Ruso ha presentado las medallas que se entregarán durante los JJOO de invierno, mientras que en el reverso aparecerán los nombres de cada competición en inglés. Por los bordes de la medalla también aparecerá el nombre de la competición en inglés, francés y ruso.

Foto de las medallas que se entregarán en Sochi.

Foto de las medallas que se entregarán en Sochi.

Las medallas están realizadas por policarbonato transparente con un disco en el centro de oro, plata o bronce dependiendo de la posición del premiado. Al acto asistió el viceprimer ministro ruso Dmitri Kozak que declaró “Queríamos hacer una medalla única, que se pudiera reconocer fácilmente. En mi opinión, lo hemos conseguido”.

Posteriormente Putin se reunió con Rogge en San Petesburgo posteriormente y declaró que espera que los Juegos de Sochi sean una auténtica fiesta del deporte. La inversión rusa ha sido muy fuerte cara al febrero que viene para intentar dar una gran imagen del país cara al exterior y en concreto de la zona turística de Sochi muy cercana al Mar Negro. De momento hoy se ha producido uno de los eventos más importantes que se han de dar previos a unos Juegos Olímpicos y la primera impresión en el deporte internacional, parece haber sido muy positiva, veremos si todo sigue igual y los Juegos de invierno pasan a la historia por ser los mejor organizados de todos los tiempos. Por ahora lo que se sabe es que Rusia ha invertido 36000 millones de euros, una cantidad que jamás antes se había puesto encima de la mesa en un evento de estas características.


Deja un Comentario