¿Quieres ser olímpico este invierno?




Comenzamos con este artículo nuestro repaso a los deportes olímpicos que se disputarán este próximo mes de febrero en Sochi. El primer deporte que vamos a explicar es el bobsleigh.

Es curiosa la situación de los deportistas españoles en esta modalidad, ya que aunque remotas aún existen posibilidades de que el equipo femenino español acuda a la cita olímpica. Pero lo realmente increíble es que el dicho equipo está buscando un integrante a día de hoy para estar completo.

Imagen de una competición de bobsleigh a 2

Imagen de una competición de bobsleigh a 2

El bobsleigh es el deporte en que bien en trineos de dos personas o de cuatro, con un piloto y frenadores, los equipos se lanzan por pistas de hielo intentando ser los más rápidos en la línea de meta. Desde 1924 siempre ha sido olímpico siempre salvo en 1960 en Squaw Valley. Se alcanzan velocidades de hasta 140-150 kilómetros por hora y la clave del resultado final suele estar, en hacer una buena salida.

El bobsleigh se disputará entre el 15 y 22 de febrero con un total de 3 pruebas. Y los grandes favoritos como casi siempre serán los participantes de los países alpinos por Europa y los norteamericanos y canadienses.

En la modalidad de bobsleigh se dió una de las grandes anécdotas olímpicas de la historia. Ya que en 1988, en Calgary, Canadá, Jamaica participó en esta modalidad con un trineo de 4. La idea surgió porque unos norteamericanos que veraneaban allí al ver una competición de trineos sobre tierra, decidieron preparar un equipo decidieron preparar un equipo para los JJOO de invierno. Así fue, los jamaicanos acudieron y lógicamente no consiguieron un buen resultado, pero la historia dio lugar a la película “Jamaica bajo cero”, producida por Disney en 1994. Además sentó cierta cátedra en el país caribeño ya que con posterioridad han seguido participando y han logrado buenos resultados.

La situación del bobsleigh en España es poco menos que increíble. Tanto el equipo femenino como el masculino están buscando un integrante para formar parte de la selección nacional. El objetivo no es Sochi sino formar gente para el futuro, pero lo curioso es que el equipo femenino aunque remotas aún tiene posibilidades de participar en estos JJOO. Por el equipo femenino las integrantes son Bárbara Iglesias y Noemí Pérez, mientras por el masculino están Miguel Blanco, Víctor Castelao y Jesús Pardo. El objetivo es conformar un buen equipo cara a 2014 y 2015 y las competiciones que vengan en esos meses en el bobs a 4. La Federación va mejorando y aunque son trineos de segunda mano, ya cuenta con trineos propios, que se pueden ir adaptando a las características de nuestros deportistas.

En cualquier caso,todo interesado que se dirija a esta dirección de correo bobsleighspain@gmail.com y pregunte por Javier Pintado, él le resolverá todas sus dudas. Desde nuestra web intentaremos entrevistar a alguno de los integrantes del equipo en las próximas semanas y continuaremos repasando uno a uno todos los deportes olímpicos de invierno.

@AbelBarrio


Deja un Comentario