Primera jornada del europeo de patinaje: Marta García debuta por la puerta grande y Hurtado / Díaz cotizan al alza




En su primera participación, Marta García accede a la final

En su primera participación, Marta García accede a la final

El Syma Hall de Budapest (Hungría) ha acogido hoy la primera jornada de competición de los campeonatos de Europa de patinaje artístico correspondiente a los programas cortos de la categoría femenina y de danza con la participación de Marta García, Sonia Lafuente y la pareja formada por Sara Hurtado y Adriá Díaz.

 La primera pisar el hielo fue Marta García en el que era su debut en un europeo. La subcampeona de España sénior causó una sensacional impresión con un programa lleno de fuerza a ritmo de tango, que incluyó combinación triple bucle + doble toe, triple salchow, doble axel, así como piruetas y pasos de gran nivel. Únicamente tuvo una pequeña imprecisión en el salchow, que aterrizó de manera sobregirada. Lograba una puntuación de 44.61, marca personal, que le llevaba a la vigésima posición y a clasificarse para la final femenina, que se disputará el viernes y donde acceden las 24 mejores.

Mucho peor le fueron las cosas a Sonia Lafuente que terminaba vigesimoctava con una pobre puntuación 38.43. Sonia, que el año pasado era séptima en Zágreb, tenía tres fallos de gran importancia que le alejaban de la final. Dejaba en doble el triple flip, en simple el doble axel y no realizaba completa la rotación del triple bucle de su combinación. Como ella misma reconocía en zona mixta, a pesar de estar entrenando al máximo nivel, “algo en su cabeza no está terminando de funcionar cuando sale a la pista”. Esta patinadora, que no está llevando una buena temporada, regresará Toronto (Canadá), donde entrena con Brian Orser y Tracy Wilson. de cara a prepararse para el  próximo campeonato del mundo.

 Muy contentos terminaron nuestros representantes en categoría de danza, Sara Hurtado y Adriá Díaz, pues acabaron rozando el ansiado top diez que, de conseguirse, otorgaría a España dos plazas para el año que viene. Tras la danza corta marchan en undécima posición con 55.21 puntos, nueva marca personal en una prueba ISU.

A pesar de arrancar con un fallo en el primer patrón de pasos de finnstep, lograron sobreponerse con un segundo patrón, set de twizzles, serie de pasos en paralelo y elevación del máximo valor, el nivel cuatro, que ejecutaron realmente bien.

Con las miras puestas en adelantar, al menos, una posición para clasificar a Celia Robledo / Luis Fenero para Estocolmo 2015, saldrán mañana en novena posición de la final de danza, que arrancará a las 18:25 horas. Este resultado mejoraría, claramente, la decimoquinta posición que consiguieron en los europeos de Zágreb 2013 y Sheffield 2012.

Hoy jueves también debutarán nuestros representantes masculinos Javier Raya y Javier Fernández

 


Deja un Comentario