Previo: Europeo de Curling Karlstad 2012




Del 7 al 15 de Diciembre se disputara, en la ciudad Sueca de Karlstad, el Europeo de Curling Masculino y Femenino, así como también la segunda división europea donde España esta representa da en las dos categorias.

El grupo A Masculino estará compuesto por los equipos de Alemania, Republica Checa, Dinamarca, Frandia, Hungria, Noruega, Rusia, Escocia, Suecia y Suiza.

El equipo noruego capitaneado por Thomas Ulsrud parte como favorito, al ser el actual campeón de Europa. Pero los equipos, sueco (Niklas Edin) y escocés (Tom Brewster) son otros de los grandes favoritos con muchísimas posibilidades de alzarse con el campeonato. También tenemos al equipo danés (Rasmus Stjerne) que pueden ser los tapados del torneo. Por la parte de abajo de la clasificación, lo tendrán muy complicado para continuar en la categoría los equipos recién ascendidos Rusia y Hungria deberán jugar muy buenos partidos para poder mantenerse.

El Grupo A Femenino esta compuesto por Dinamarca, República Checa, Finlandia, Alemania, Hungria, Italia, Rusia, Escocia, Suecia, Suiza
En el europeo femenino hay muchos equipos llamados ha estar en la final, como Escocia (Eve Muirhead) actual campeona de Europa, el equipo suizo (Mirjan Ott) campeona del mundo o el equipo sueco (Margaretha Sigfridsson) que todos los años pelea por ganar el campeonato. Las danesas de Lene Nielsen o las alemanas con la veterana Andrea Shöpp y la incógnita de todos los campeonatos Rusia son capaces de lo mejor y de lo peor. El torneo femenino promete ser muy disputado y muy interesante

En el Grupo B Masculino esta compuesto por dos sub-grupos, España estará encuadrada en el grupo rojo junto a Italia, Inglaterra, Estonia, Finlandia, Gales, Eslovaquia y Turquia, grupo muy complicado y mas teniendo en cuenta que España es el único país del Grupo B que no tiene pista especifica de Curling en su país.
España a este campeonato según palabras de su capitán Antonio de Mollinedo va con mas ilusión que otros años ya que la nueva regla que permite elegir a un miembro de otro equipo para "mejorar" tu equipo, hará que el equipo sea más competitivo este año.
El equipo español ha echo un gran esfuerzo tanto económico como personal para poder preparar de la mejor manera el torneo, sacrificando trabajo, estudios o vacaciones con el objetivo de triunfar o al menos hacerlo lo mejor posible.

Sobre que opciones tiene España en este europeo Antonio de Mollinedo cree que tenemos alguna opción más que otros años, y es posible que el calendario de partidos sea algo más favorable, pero luego hay que llegar allí y que se alineen un poco los planetas, que tengamos un poco de inspiración a la hora de jugar los partidos, que tengamos muchos días buenos y que los rivales no los tengan, pero que al final somos el único equipo del grupo B que no tiene hielo de curling, por lo que hacernos ilusiones de ganarlos a todos, es un poco utópico.
Como nos comenta Antonio Mollinedo: "Cuando ganamos en 2007 y subimos a primera división, yo dije que echaríamos de menos semejante gesta, que me atrevo a decir, es irrepetible. ¡¡Pero que quede claro que ánimo e ilusión no nos falta!! Por ello luchamos."
Esta claro que al equipo español falta no les falta y desde aquí les mando la mejor suerte de todas y que consigan estar al menos entre los 2 primeros de su grupo para poder disputar el ascenso y tenerlos el año que viene en primera divisiónEl equipo esta formado por Antonio de Mollinedo, José Manuel Sangüesa, Ángel García, Carlos Vega y Sergio Vez

El Grupo B femenino donde también tenemos ha España, esta formado por Noruega, Eslovaquia, Polonia, Austria, Estonia, Inglaterra, Bielorusia y Turquia.
España estará capitaneada por Irantzu Garcia y estará acompañada por Estrella Labrador, Oihane Otaegui, Maria Fernandez e Iztiar Ortiz.
La chicas tendrán muy complicado estar en la posiciones de arriba, el objetivo principal sera mantenerse en la categoria sin pasar muchos apuros.
Los partidos del Grupo A en las dos categorías se podrán seguir por Eurosport, siempre fiel a este deporte.


Deja un Comentario