Practicar el Curling en España mas fácil que nunca




Curso de Valdemoro (Madrid)

Curso de Valdemoro (Madrid)

Sin duda alguna los JJ. OO. son un gran escaparate para los deportes menos conocidos y en esta edición le ha tocado al curling ser el deporte que más ha llamado la atención, solo hay que ver las audiencias de Teledeporte siendo el deporte más visto durante los 15 días de competición, incluso ganando el Domingo 16 de Febrero en audiencia al partido de Baloncesto de la ACB entre el Unicaja Malaga y Cajasol Sevilla, también superó en audiencia al partido de Segunda División entre el Numancia y el Córdoba, en Twitter cualquier hashtag de los Juegos Olimpicos se hablaba de curling y la gran mayoría eran comentarios positivos, también bastantes medios de comunicación se hacían eco de la gran audiencia que estaba teniendo el curling en televisión.
YouTube también se podía observar como estos días la gente subía videos jugando al curling casero por el pasillo de sus casas, incluso las jugadoras del equipo de Balonmano del Bera Bera hicieron un video de homenaje al curling, (ver aquí el video).
Y no solo en España se desató esta fiebre por el Curling en Reino Unido, Estados Unidos, China, Rusia o Suiza las retrasmisiones eran lideres de audiencia. A la Premier League también llego el curling, los jugadores del Southampton también realizaron un simpático video jugando al curling en los vestuarios (ver aquí el video).

Ante la cantidad de gente que ha sentido curiosidad por el curling los clubs españoles no han perdido la oportunidad de acercar este deporte y ciudades como Valladolid, Valdemoro (Madrid) y Puigcerdà (Gerona) van a realizar cursos de iniciación al curling.
El primer curso comienza en Valdemoro (Madrid) y será los Domingo 9, 16 y 30 de Marzo y el 13 de Abril, de 14:00 a 16:00, el precio es de 40 € que incluye todo el material necasário para poder practicar el curling, será impartido por Antonio Mollinedo uno de los mejores jugadores de España y por Mélanie Robillard campeona del mundo con Alemania en 2010, los cursos constan de una parte teórica donde se explicaran los conceptos basicos del curling y otra parte practica donde se conocerá la manera de ejecutar un lanzamiento, cuando y como barrer y como se desarrolla un partido.
Las inscripciones se pueden hacer poniéndose en contacto con Ángel García representante del Club de Madrid B-52 en el teléfono 609 755 388.

En fechas posteriores los organizadores tienen la intención de realizar un curso para jugadores mas avanzados.
Otro lugar donde se podrá practicar será en Valladolid el día 15 Marzo se realizará una jornada de puertas abiertas donde quien quiera podrá acercarse para iniciarse en el curling, la pista de hielo de Valladolid no tiene las medidas reglamentarias para disputarse partidos pero es perfecta para la iniciación y para conocer las técnicas de salida, como soltar la piedra y las técnicas de barrido, los equipos de Valladolid y León serán los encargados de impartir todas estas técnicas, La pista de Hielo se encuentra en el CDO Covaresa Siglo XXI en la calle Felipe Sánchez Román.
El horario será de 14.30 a 16:45 y la asistencia será gratuita.
Para más información se puede contactar con Club Curling Valladolid en los siguientes correos electronicos: raulgarcia1974@gmail.com o contenidos@emisionesdeportivas.com

Curso de Puigcerdá (Gerona)

Curso de Puigcerdá (Gerona)

Al día siguiente el día 16 de Marzo serán los equipos de Cataluña quienes darán un curso de iniciación al Curling en la pista de hielo de Puigcerdà (Gerona). El principal requisito será ser mayor de 12 años para poder realizar el curso, que estará impartido por jugadores de los equipos catalanes y por entrenadores titulados por la World Curling Federation el precio es de 15 € donde está incluido todo el material para practicar curling y la comida el horario será de 9:30 a 17:00 tiempo que se utilizará tanto para clases teóricas como practicas.

Las inscripciones son limitadas, los que quieran apuntarse lo podrán realizar en el siguiente correo electronico info@fceh.cat o en el teléfono 93 415 55 44, también pueden ponerse en contacto con Carles Moxo responsable del curling en la FCEH carlesmoxo@gmail.com o en el 609 074 280.

Ya no hay excusas para poder practicar el curling en España quien quiera practicar este desconocido e interesante deporte tiene estas 3 opciones para poder practicarlo, solo faltan ciudades con pista de hielo como Jaca, Vitoria o San Sebastian se animen a realizar estos cursos de iniciación y así aumentar la oferta de deportes de invierno en nuestro país.


8 Comentarios

  1. Curling Jaca dice:

    Hola,

    En el Club de Curling del Club Hielo Jaca, como ya pusimos en twitter (@Curling_Jaca), realizamos los entrenamientos todos los lunes de 19h a 23h, cualquier persona que esté interesada puede venir…
    Para cualquier información podéis poneros en contacto con nosotros por mail curlingjaca@hotmail.com
    Saludos

  2. Hola,
    Desde el C.H. Txuri-Berri también os invitamos a que vengáis a jugar a curling a Donostia. Sólo tenéis que entrar en la web y pinchar en contacta y quiero probar.
    Animaros!!!
    http://txuriberricurling.wordpress.com/

  3. En el Club Iparpolo llevamos 11 años dando cursos de manera habitual. Contamos con un excelente plantel de profesores titulados por la WCF y además campeones nacionales en todas las especialidades de curling y con una amplia experiencia internacional. El próximo mes de mayo, la Asociación de Federaciones Deportivas de Álava organizará con el Club Iparpolo unas conferencias que se complementarán con prácticas en el hielo. LA INSCRIPCIÓN Y LAS PRÁCTICAS SERÁN TOTALMENTE GRATUITAS. El Club Iparpolo proporcionará el material nnecesario. Este curso está dirigido a personas mayores de 16 años y su aforo máximo 30 personas. Para cualquier consulta dirigirse al tf. 657705264 (Manu).

  4. Riqui dice:

    Que bien se venden estos de Vitoria!!! Eso si, si quieres jugar te vas a tener que crear un club nuevo porque en el suyo las plazas son limitadas…

  5. Benjamín Rodríguez dice:

    EL curso de Puigcerdá ya está completo con 80 personas y lista de espera, desde el club de Puigcerdá nos comentan que están impresionados con la cantidad de gente inscrita.

  6. German dice:

    Me gustaría saber mas sobre el avanzado de Madrid, hace unos años ya lo comentaron y sigo a la espera, además me gustaría saber si se puede asistir a entrenamientos para practicar

Trackbacks/Pingbacks

    Deja un Comentario