Notable participación de España en el mundial júnior




De bastante satisfactoria puede calificarse la participación de la Selección Española en el Campeonato del Mundo Júnior celebrado en Milán. Y es que, el combinado formado por Víctor Bustamante, Marta García y la pareja de danza Celia Robledo y Luis Fenero vuelve de tierras italianas con dos finalistas, un botín bastante superior al de Minsk 2012, donde ninguno de nuestros patinadores obtenía el pase al programa libre.

La pareja de danza celia Robledo y Luis FeneroEn esta ocasión, tanto Robledo y Fenero en danza, como Víctor Bustamante, en individual masculino, lograban colarse en la fase final, ocupando los puestos 16º y 18º, respectivamente. Asimismo, Robledo y Fenero conseguían batir su season best ISU, es decir,  mejor marca en una prueba de la Federación Internacional, en la danza corta, mientras que Bustamante lo realizaba, tanto en el programa libre, como en el acumulado. Nuestros representantes en la categoría de danza destacaron, sobre manera, por sus espectaculares elevados y por su expresividad y compenetración. Por su parte, Bustamante mostró unos montajes bastante equilibrados, tanto en saltos, como en piruetas y aterrizó, por primera vez en una gran competición, un perfecto triple lutz en filo exterior atrás. Un elemento realmente complicado.

La nota menos positiva la puso Marta García que, acusó su inexperiencia en este tipo de pruebas. La patinadora de Jaca sufría dos importantes fallos en su programa corto, tanto en la combinación con triple bucle, como en el doble axel, que le relegaban a la 40ª posición de la categoría femenina, muy lejos de las 24 mejores que accedían a la final.

España cierra su participación en Milán 2013 con buen sabor de boca, pues se han conseguido resultados importantes para la dimensión, que nuestro patinaje júnior tiene a nivel internacional.  Si a esta cita, se acudía con presencia en tres disciplinas, en vez de cuatro, como en Minsk (pues no se ha llevado pareja de libre), muy posiblemente de cara a Sofía 2014, la delegación se reduzca todavía más. Y es que, con el pase de Robledo y Fenero a sénior, no contamos con otra pareja de danza, con lo que de cara al año que viene la delegación hispana se limitará únicamente a individuales.


Deja un Comentario