Javier Fernández se sitúa tercero en el NHK




Javier Fernández se ha colocado en tercera posición dentro de la categoría masculina del NHK Trophy, que ha arrancado hoy en la ciudad nipona de Miyagi. El madrileño cuajó una sensacional actuación que le valió 86.23 puntos, nueva marca personal en este segmento. Sólo fue superado por los japoneses Yuzuru Hanyu, que ha establecido un nuevo record mundial de programa corto con 95.32 y, Daisuke Takahasi, con 87.47, al que han salvado los componentes, pues técnicamente no fue tan bueno como el español.

Nuestro representante realizó de manera impecable sus tres saltos: cuádruple metz, triple axel y combinación triple luzt con triple metz y, estuvo muy acertado, en las tres piruetas y la serie de pasos. Únicamente, tuvo dos ligeras imprecisiones que le impidieron lograr el máximo nivel de dificultad posible en dos de los siete elementos obligatorios de los que consta el corto, la pirueta combinada y la serie de pasos, que le habrían llevado a un lograr programa perfecto. A pesar de estos pequeños lunares, Fernández dio una lección técnica que le reportó 46.80, la segunda nota más alta de la competición en este aspecto.

Más discutibles fueron los componentes (valoraciones artísticas) que abarcaron del 7.64 en transiciones al 8.07 en interpretación, bajas para el programa realizado y considerablemente inferiores a sus rivales nipones. Incluso se vieron algunas, incomprensibles, puntuaciones de 6 por parte de algunos jueces en algunos apartados.

Mañana sábado competirá en el programa libre, que arrancará a las 8 de la mañana, hora española. Al ser tercero, le tocará salir el séptimo por delante de Takahasi y Hanyu. Para llegar a la final del Grand Prix, le basta con mantenerse tercero e incluso cuarto pero, conociendo el espíritu ganador de Javier Fernández, no se conformará con lo mínimo.


Deja un Comentario