Javier Fernández, plata en el Grand Prix de Canadá




El español Javier Fernández ha conseguido la plata en el Grand Prix de Canadá disputado este pasado fin de semana. En la antepenúltima prueba del circuito internacional, el patinador español cuajó un gran programa corto y un irregular programa largo. Los 244.87 puntos obtenidos por Javier Fernández le colocaron en 2ª posición, muy lejos de los 255.81 de Takahito Mura que se alzó con el título en el Skate Canadá.

Javier Fernández. Foto: David W. Carmichael (CC)

Javier Fernández. Foto: David W. Carmichael (CC)

En la jornada del viernes, Javier Fernández realizó un magnífico programa corto en el que exhibió su mejor versión deleitando al público canadiense. Con un gran 86.36 los jueces calificaban este programa corto del español que le situaba en una gran posición para llevarse este Grand Prix de Canadá. Pero si en el programa corto estuvo brillante, en el largo no estuvo a la gran altura a la que nos tiene acostumbrados, el mejor patinador español de todos los tiempos. Un programa largo con demasiados fallos se iba a quedar en 158.51 puntos. Javier Fernández terminaba su actuación en el Skate Canadá con 244.87 puntos y una segunda posición que sabe a poco.

La siguiente parada de este circuito internacional será la Rostelecom Cup en Rusia, la última prueba que dará los billetes para la gran final que se disputará en Barcelona y donde esperemos que esté Javier Fernández.


Deja un Comentario