Javier Fernández encabezará la delegación española en Sochi




El Presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco ha anunciado que el abanderado para los juegos olímpicos de Sochi será Javier Fernández, cuya designación se ha producido por mayoría absoluta. Se trata de un reconocimiento a la trayectoria de este joven deportista que, con apenas 22 años, es doble campeón europeo, bronce mundial y serio aspirante a medalla, en los que serán sus segundos juegos tras Vancouver 2010, donde finalizó decimocuarto.

Nada más conocer su designación declaraba que: “es un auténtico honor ser el abanderado español en una gran competición, pero mucho más en unos juegos olímpicos, que son la cita de referencia para cualquier deportista. Desde que empecé a patinar, seguía los grandes campeonatos por televisión, y soñaba con poder participar algún día en uno de ellos. Lo cierto es que poder estar por segunda vez en unos juegos y además ser el abanderado es todo un privilegio que muy pocos pueden tener y que me hacen sentirme muy especial, pero no sólo por mí, sino por toda la gente que ha trabajado duro para que el patinaje sobre hielo español siga creciendo”. 

Fernández, que es el primer patinador y el décimo deportista madrileño en ostentar este honor, encabezará la delegación más numerosa en la historia del olimpismo de invierno, con un total de 21 participantes, superando los 20 de Grenoble 1968.

 De los 21 deportistas, 16 pertenecen a la Federación Española de Deportes de Invierno y 5 a la de Deportes de Hielo. El patinaje, que llevará a Sochi su equipo más grande, aporta 4 competidores: Javier Fernández y Javier Raya, que participarán en individual masculino (13/14 de febrero) y la pareja Sara Hurtado / Adriá Díaz, que lo harán en la modalidad de danza (16/17 de febrero).

Equipo olímpico español para Sochi

Carolina Ruiz, esquí alpino

Alex Puente, esquí alpino

Ferrán Terra, esquí alpino

Paul de la Cuesta, esquí alpino

Pol Carreras, esquí alpino

Queralt Castellet, snowboard HP

Ruben Vergés, snowboard HP

Laro Herrero, snowboard BC

Lucas Eguíbar, snowboard BC

Regino Hernández, snowboard BC

Katia Griffiths, esquí artístico

Laura Orgue, esquí de fondo

Javier Gutiérrez, esquí de fondo

Imanol Rojo, esquí de fondo

Victoria Padial, Biathlon

Víctor Lobo, Biathlon

Javier Fernández, patinaje artístico

Javier Raya, patinaje artístico

Sara Hurtado, patinaje artístico

Adriá Díaz, patinaje artístico

Ander Mirambell, sketeleton


1 Comentario

    Trackbacks/Pingbacks

    1. [...] Resumen de la actuación de los deportistas españoles por el mundo durante la semana del 20 al 26 de enero, una semana en la que el comité olímpico español ha dado a conocer la lista de deportistas que nos representarán en Sochi. La lista la podeis ver en nuestro artículo pinchando aquí [...]

    Deja un Comentario