Javier Fernández comienza su asalto al Grand Prix




2013012262javier_dentroEl Campeón de Europa de patinaje, Javier Fernández debutará mañana viernes en el circuito del ISU Grand Prix 2013-2014. La prueba elegida será el NHK Trophy (Tokio – Japón) en la que se medirá a otros ochos competidores de altísimo nivel: Adam Rippon (Estados Unidos), Konstantin Menshov (Rusia), Max Aaron (Estados Unidos), Jeremy Abbott (Estados Unidos), Sergei Voronov (Rusia), Nobunari Oda (Japón), Takahito Mura (Japón) y Daisuke Takahasi (Japón).

El madrileño, que parte como gran favorito, saldrá octavo (penúltimo) dentro del programa corto que arrancará a las 16:32 hora local (08:32 hora española). Por su parte, la competición del programa largo será el sábado a partir de las 16:13 horas (08:15 hora española). Fernández estará acompañado por su entrenador, el canadiense Brian Orser y por la juez, Marta Olozagarre, que formará parte del panel de puntuación.

El español tratará de quedar lo más arriba posible para acumular los puntos, que le permitan llegar con confianza a su siguiente prueba, la Rostelecom Cup (Moscú, 22 a 24 de noviembre), que será la última del circuito del Grand Prix.

El objetivo final será clasificarse, por tercera vez consecutiva, para la final de esta, competición que reúne a los mejores patinadores del mundo y en la que Fernández ya fue bronce en 2011 y, cuarto, en 2012. Este año, la final del Grand Prix se celebrará del 5 al 8 de diciembre en la localidad japonesa de Fukuoka.

En España, la competición podrá seguirse a través de Eurosport.

@Hieloespanol


Deja un Comentario