Javier Fernández buscará en Japón su segunda final del Grand Prix




Javier Fernández participará del 23 al 25 de noviembre en su segunda prueba del Grand Prix, el NHK, con las miras puestas en clasificarse para la final, que se celebrará del 7 al 9 de diciembre en la ciudad rusa de Sochi. De conseguirlo, sería su segunda final, pues en la edición del año pasado ya hizo historia al colgarse la medalla de bronce.

Lo cierto es que la estadística está del lado del madrileño. Cuenta con 15 puntos de la victoria en el Skate Canada, con lo que un pódium, le llevaría directamente. Y, dependiendo de lo que hicieran sus rivales, le valdría incluso una cuarta o quinta posición. Actualmente, ya están clasificados para la final: el canadiense Patrick Chan (28 puntos) y los japoneses Takahiko Kozuka (28 puntos) y Tatsuki Machida (26 puntos).

En Sendai, Fernández se medirá varios rivales con posibilidades de llegar también a Sochi: los japoneses Yuzuru Hanyu (13 puntos) y Daisuke Takahasi (13 puntos), el ruso Sergei Voronov y el norteamericano Adam Rippon (9 puntos). De ellos, por nivel y posibilidades, los más peligrosos son los dos japoneses, pero el español viene muy en forma y presentará una dura batalla. El pódium se presenta asequible, pero una victoria sería también factible.

La competición arrancará el viernes con la disputa de los programas cortos (8:45 hora española) y culminará el sábado con los libres (8:00 hora española).


Deja un Comentario