Javier Fernández agranda su leyenda y se convierte en el primer español en ganar un Grand Prix




Esta pasada madrugada, Javier Fernández se ha convertido en el primer patinador español en ganar en una prueba de Grand Prix, al vencer en el Skate Canada, la segunda prueba del circuito, en el que se dan cita los mejores deportistas del mundo. El madrileño se clasificó primero, tanto en el programa corto, como en el largo, estableciendo nuevas marcas personales y situándose por encima del bicampeón mundial, Patrick Chan, que fue segundo y del japonés Nobunari Oda, que finalizó tercero.

Fernández que, compitió en última posición, tuvo un inicio duro al irse al suelo en el intento de cuádruple metz, que se quedó en triple. A pesar de este grave fallo, se rehízo completamente y fue capaz de ejecutar, dos cuádruples más (los saltos más difíciles que se ejecutan en competición), un salchow y metz, así como otros seis saltos triples perfectos. También fueron de gran calidad las series de pasos, así como las piruetas. Su programa con música de diferentes películas de Charlie Chaplin, recibió además unas grandes notas en el aspecto artístico, que abarcaron del 8.14 en transiciones al 8.64 en interpretación, llegándose a ver puntuaciones de 9.25. La nota final fue de 168.07 puntos, que supone mejor marca personal en un programa libre y, que se une a su nueva plusmarca del programa corto, 85.87, para lograr un nuevo total acumulado de 253.94, más de diez puntos por encima del actual campeón mundial, el canadiense Patrick Chan.

 

Tras finalizar su programa, Fernández comentaba “que se sentía genial por haber logrado su primer oro en una prueba internacional de esta envergadura. Me siento realmente feliz, pero tenemos que seguir trabajando porque esta temporada hay muchas competiciones y soy consciente de que mis rivales no se van a dejar ganar, van a luchar, lo mismo que voy a hacer yo”.

 

Javier Fernández volverá competir en el Grand Prix los días 23 y 24 de noviembre en el NHK Trophy. Una posición de pódium, le aseguraría una plaza para la final del circuito, que tendrá lugar en la ciudad rusa de Sochi, sede de los próximos Juegos Olímpicos, del 6 al 9 de diciembre.


Deja un Comentario