Fernández se coloca quinto tras el corto en la final del Grand Prix




Javier Fernández ha finalizado en quinta posición tras el programa corto dentro de la categoría masculina de la final del Gran Prix, que está disputando en la localidad rusa de Sochi. El madrileño tuvo un fallo en el primer salto, el cuádruple metz, y alguna imprecisión en los pasos y en una de las piruetas lo que, combinado con gran nivel de alguno de sus rivales, le llevaron a una posición por debajo de lo esperado, tras obtener una nota de 80.19.

Actualmente, la clasificación está comandada por Daisuke Takahasi (92.29), que se ha colocado por delante de Patrick Chan (89.27), Yuzuru Yanhu (87.17), Takahiko Kozuka (86.39), Javier Fernández (80.19) y Tatsuki Machida (70.58).

De los siete elementos de los que consta el programa corto, Fernández realizó brillantemente cinco de ellos, destacando especialmente el triple axel y la combinación triple lutz + triple metz. Sin embargo, se sobregiró en el salto más complicado, el cuádruple metz, perdió varios niveles de dificultad en la secuencia de pasos y tuvo una imprecisión en la pirueta baja cambiada. Todo ello lastró la nota técnica unos seis puntos. Por su parte, las notas de componentes también se vieron afectadas, abarcando del 7.64 en transiciones al 7.79 en coreografía. Puntuaciones algo bajas para lo que algunos de sus rivales pueden sacar.

Mañana saldrá el segundo en el programa libre y tendrá que remontar una desventaja de más de 7 puntos. Se antoja bastante complicado, pero sus tres cuádruples y posibles fallos de otros patinadores, hacen que la medalla todavía pueda ser posible.


Deja un Comentario