Fernández, a la final del Grand Prix, por segunda vez consecutiva




Javier Fernández se ha clasificado, por segunda vez consecutiva, para disputar la final del Grand Prix, que reunirá del 6 al 9 de diciembre en Sochi (Rusia), a los seis mejores patinadores del circuito mundial. A Fernández le acompañarán, nada menos que cuatro patinadores japoneses, Yuzuru Hanyu, Takahiko Kozuka, Daisuke Takahasi, Tatsuki Machida y, el actual campeón del mundo, el canadiense Patrick Chan.

 

El madrileño logró su clasificación al finalizar primero en el Skate Canada y, cuarto, en el NHK Trophy, que se acaba de disputar en la localidad nipona de Miyagi. Partía tercero tras el programa corto pero, un mal programa libre, le ha llevado a la cuarta posición con una puntuación total 232.78. Al final ha sido superado, no sólo por los japoneses Yuzuru Hanyu y Daisuke Takahasi, sino también por el norteamericano Ross Miner.

 

Aunque calentaba muy bien, lo cierto es que la tensión hizo bastante mella en sus saltos. De los tres cuádruple previstos, sólo pudo realizar uno de manera limpia y, el triple axel, otro de los elementos clave se quedaba en doble. Por su parte, el triple lutz y el salchow, estuvieron muy sobregirados. Tuvo dos caídas, en el segundo cuádruple metz y un despiste deslizando hacia atrás. Los mejores momentos del programa fueron sendas combinaciones triple bucle con doble metz y triple flip con triple salchow. Además, también falló algunas piruetas.

 

Programa de pesadilla que, lógicamente, recibía una nota técnica muy floja de 73.27, sólo por delante del canadiense Rogozine. Al final, le mantuvieron, su prestación ayer en corto y la nota de componentes, que abarcó del 7.21 en ejecución al 7.86 en coreografía para dar una puntuación de 75.28. Posteriormente, había que descontar los dos puntos por sendas caídas para rematar la puntuación de 146.55, la quinta mejor dentro del programa libre.

 

Estamos ante un grandísimo patinador y deportista, sencillamente estas cosas pasan. Ahora, a pensar en la final.


Deja un Comentario