Esquiadores españoles por el mundo. Las finales de Sierra Nevada




La estación española de Sierra Nevada ha acogido las finales de la Copa del Mundo de snowboard y esquí freestyle. Lamentablemente por causas meteorológicas no se han podido disputar todas las pruebas y algunas tuvieron que ser canceladas.

Snowboard

Buena actuación la de nuestros riders de snowboard cross, Lucas Eguibar, y Laro Herrero, que volvía a competir tras perderse la anterior cita por lesión. El que no podía estar en Sierra Nevada era Regino Hernández debido a la caída que sufrió en la anterior prueba de la copa del mundo.

Eguibar consiguió llegar hasta la final ganando su serie de octavos, de cuartos y de semifinales. Ya en la final, y tras una gran salida, el español se encontraba liderando la carrera cuando el francés Pierre Vaultier chocó con él, provocándole la caída y la pérdida de toda opción de podio. Vaultier ganaba la prueba por delante del austriaco Markus Schairer y el italiano Omar Visintin, mientras que Lucas entraba en última posición.

Por su parte Laro Herrero superaba las dos primeras rondas alcanzando la semifinal, en la que acabó en quinto lugar pasando por lo tanto a disputar la final de consolación. Laro terminaba sexto en dicha final b, consiguiendo su mejor resultado en copa del mundo.

Hay felicitar y destacar la buena temporada de nuestros riders, en especial la de Lucas Eguibar que en su primera copa del mundo y a sus 19 años consiguió el tercer puesto en Arosa una semana después de haberse proclamado campeón del mundo junior.

En la prueba de slopestyle teníamos a dos españoles, Carles Torner y Carlos Manich. Acabaron la clasificación en el puesto 48 y 79 respectivamente. Esta competición no pudo completarse por la niebla, en la final solo se disputó una de las dos bajadas. El triunfo fue para el japonés Yuuki Kadono, que logró la mejor puntuación en la primera manga. La modalidad femenina se canceló.

En halfpipe, Queralt Castellet volvía a la competición tras su lesión en un hombro y lo hizo con una buena séptima posición. En la prueba masculina, Rubén Vergés finalizó 17º. La victoria se la llevaron la francesa Sophie Rodriguez y el finlandés Janne Korpi.

Los ganadores de la Copa del Mundo 2012/2013 en las diferentes pruebas:

Categoría masculina:

General:  Janne Korpi                                       Slalom paralelo: AustriaAndreas Prommegger

Snowboard cross:  Alex Pullin                         Halfpipe:  Scott Lago

Slopestyle:  Yuuki Kadono

Categoría femenina:

General:  Kelly Clark                                         Slalom paralelo:  Patrizia Kummer

Snowboard cross:  Dominique Maltais         Halfpipe:  Kelly Clark

Slopestyle:  Kjersti Buaas

Esquí Freestyle

La esquiadora Reyes Santa-Olalla participó en la competición de dual moguls, en la que acabó en el puesto 25 tras la ronda de clasificación. La prueba fue suspendida por condiciones meteorológicas y se dieron como resultados oficiales los de la clasificación.

A causa de la niebla, la competición de halfpipe, en la que estaba la española Katia Griffiths, tampoco pudo completarse. Katia finalizó la clasificación en 24ª posición. En la final femenina solo pudo disputarse una de las dos bajadas, mientras que la masculina se suspendió antes de que compitieran todos los participantes, por lo que se dieron como válidos los resultados de la clasificación.

Los ganadores de la Copa del Mundo 2012/2013 en las diferentes pruebas:

Categoría masculina:

General:  Mikaël Kingsbury                                    Moguls:  Mikaël Kingsbury

Ski cross:  Alex Fiva                                                   Aerials:  Jia Zongyang

Halfpipe:  Mike Riddle (CAN)                                Slopestyle:  James Woods

Categoría femenina:

General:  Xu Mengtao                                             Moguls:  Hannah Kearney

Ski cross:  Fanny Smith                                          Aerials:  Xu Mengtao

Halfpipe:  Virginie Faivre                                     Slopestyle:  Keri Herman


Comentarios cerrados.