Esquiadores españoles por el mundo #8 Carolina Ruiz 4ª en Súper-G




Resumen de la actuación de los esquiadores españoles durante la semana del 14 al 20 de enero.

Esquí Alpino

Sensacional fin de semana de Carolina Ruiz en la Copa del Mundo disputada en la estación italiana de Cortina d’Ampezzo. La primera prueba en la que participó fue el descenso, la española ya había dejado buenas sensaciones en el entrenamiento, donde fue quinta, y luego finalizó la prueba oficial en 10ª posición. Este era su mejor resultado de esta temporada por el momento, pero el domingo llegó una noticia aún mejor, Carolina acabó cuarta el Supergigante, a solo 19 centésimas de la tercera plaza. La carrera se desarrolló bajo unas duras condiciones meteorológicas, en medio de una gran nevada, además la española salió con el dorsal 1, sin referencias de las demás competidoras. Dos circunstancias que dan más merito a su cuarta posición.

Descenso:                                                                       Súper-G:

 Lindsey Vonn (USA)          1:38.25               1ª  Viktoria Rebensburg (GER)          1:16.45

 Tina Maze (SLO)                1:38.68               2ª  Nicole Schmidhofer (AUT)          1:16.78

 Leanne Smith (USA)         1:39.14                3ª  Tina Maze (SLO)                            1:16.79

10ª  Carolina Ruiz (ESP) 1:40.00                 Carolina Ruiz (ESP)                1:16.98

Buenos resultados de Ferrán Terra en la estación austriaca de Hinterstoder donde se disputó un descenso valedero para la copa de Europa con dos mangas, en la primera el español acabó 4º y sumando el tiempo de la segunda finalizó en  7ª posición. También participó Paul de la Cuesta, que concluyó 29º en la primera y remontó para terminar 17º tras la segunda.

En la estación suiza de Adelboden Andrea Jardí participó en dos slalom FIS, consiguiendo la quinta plaza en el primero y la vigésima en el segundo. La española también participó en el Gigante del campeonato nacional junior de Suiza logrando la primera posición. Sin duda estos resultados subirán la moral de nuestra esquiadora, que llevaba desde el pasado mes de noviembre sin poder completar las bajadas.

En la pista italiana de Sestriere tuvieron lugar tres competiciones FIS, un slalom gigante y dos slaloms. Gran actuación de Pol Carreras que logró subirse al tercer cajón del podio en las dos pruebas de slalom. El resto de resultados de los españoles fueron: En el Gigante, Pol Rocamora 8ª, Juan del Campo 19º y Xavier Salarich 67º. En el primer slalom: Xavier Salarich 6º y Pol Rocamora 17º. En el segundo slalom: Pol Rocamora fue 9º.

Esquí de fondo

Laura Orgué ha conseguido su mejor resultado en esta Copa del Mundo 2012-2013 al finalizar en 35º lugar la prueba de 10km salida en masa estilo clásico, que se ha disputado en la pista francesa de La Clusaz. Allí la noticia principal ha sido la victoria de la noruega Marit Bjoergen, que volvía a la competición tras unas semanas de descanso, debido a los problemas cardiacos que la detectaron el pasado diciembre y que la hicieron perderse el tour de ski.

En categoría masculina Imanol Rojo participó en los 15km salida en masa estilo clásico y no pudo acabar una prueba que ganó el kazajo Alexey Poltoranin.

Biatlón

En los 7.5km sprint de la sexta etapa de la Copa del Mundo en la pista italiana de Antholz, Victoria Padial finalizó en la posición 66, quedándose a solo diez segundos de las sesenta que pasan a la persecución. La española realizó dos buenas tandas de disparos, con pleno de aciertos en posición tendida y un fallo en posición vertical. La victoria se la llevó la campeona olímpica de la disciplina, la eslovaca Anastasiya Kuzmina, por delante de la finlandesa Kaisa Mäkäräinen y la bielorrusa Darya Domracheva

Esquí Freestyle

En la pista francesa de Megeve nueva cita con la Copa del Mundo para nuestro esquiador de ski cross, Borja Gregorio. En la ronda de clasificación acabó en el puesto 56, mejor que la semana pasada.

Reyes Santa-Olalla por su parte participó en la prueba de moguls en la Copa del Mundo de Lake Placid. La española finalizó la clasificación en 33ª posición, que es, de momento, su mejor resultado esta temporada. El triunfo fue para la campeona olímpica en Vancouver 2010, la estadounidense Hannah Kearney, que hacía su debut en esta copa del mundo.

Snowboard

En la pista canadiense de Stoneham se está disputando el Campeonato del Mundo, que acabará el próximo día 27. España ha acudido con 8 representantes. Cuando finalice el mundial haremos un resumen del mismo y de la actuación de nuestros riders.


Deja un Comentario