Esquiadores españoles por el mundo #12 Final de temporada de biatlón y esquí alpino




Resumen de la actuación de los esquiadores españoles durante la semana del 11 al 17 de Marzo.

Biatlón

Los nombres propios y grandes dominadores de esta temporada han sido el francés Martin Fourcade y la noruega Tora Berger, que se han llevado el globo de cristal en todas las disciplinas.

Esquí Alpino

Carolina Ruiz no pudo disputar la última prueba de la Copa del Mundo, celebrada en la estación suiza de Lenzerheide, por una pequeña fisura en un vértebra. La intensa niebla obligó a cancelar las carreras de descenso y súper gigante por lo que la general final en esas disciplinas se quedó como estaba. En cambio sí se pudieron disputar el slalom, el gigante y la competición por equipos.

El austriaco Marcel Hirscher y la eslovena Tina Maze se han llevado el globo de cristal, como ganadores de la general de la copa del mundo. Estos han sido los ganadores de la temporada en cada modalidad:

Categoría masculina:

General: Austria  Marcel Hirscher                     Descenso: Norway Aksel Lund Svindal

Súper-G: Norway Aksel Lund Svindal                Slalom Gigante: United States Ted Ligety

Slalom: Austria Marcel Hirscher                         Súper Combinada: CroatiaIvica Kostelic

Categoría femenina:

General: Slovenia Tina Maze                                 Descenso: United States Lindsey Vonn

Súper-G: Slovenia Tina Maze                                Slalom Gigante: Slovenia Tina Maze

Slalom: United States Mikaela Shiffrin                        Súper Combinada: Slovenia Tina Maze

En la pista de Sochi, que acogerá los Juegos Olímpicos del año que viene, se disputó la última prueba de la Copa de Europa. Allí estaban Ferrán Terra y Paul de la Cuesta. Primero se disputó el súper gigante, en el que Ferrán fue 19º mientras que Paul no pudo cruzar la meta tras caerse a cuatro puertas del final. Después los españoles participaron en el gigante. En la primera bajada,Terra fue 31º, Paul no pudo acabar. Ferrán Terra no tomó la salida en la segunda manga. Las pruebas de descenso se cancelaron por las condiciones meteorológicas.

Snowboard

En la pista suiza de Veysonnaz ha tenido lugar la penúltima prueba de la Copa del Mundo de snowboard cross. Participaron solo dos de los tres riders españoles que a lo largo de esta temporda están disputando la competición, ya que Laro Herrero no acudió por dolores en la espalda.

En la ronda de clasificación, Lucas Eguibar continuó demostrando su gran estado de forma estableciendo el tercer registro más rápido. Por su parte Regino Hernández acabó 18º, ambos pasaban a octavos de final. Los dos, conseguían también pasar a cuartos, Eguibar ganando su serie y Hernández quedando tercero en la suya. Pero en la siguiente ronda las caídas iban a provocar que los nuestros no pudiesen seguir en competición. Según explicaba Lucas Eguibar a la RFEDI: Se me ha caído uno delante, no he podido evitar caerme yo también. He salido volando por encima del salto, me he dado un golpe en la cadera y en la cabeza pero estoy bien. Lo único, he roto la tabla.”. La victoria fue compartida entre el australiano Alex Pullin y el polaco Mateusz Ligocki. En el ranking total, Lucas Eguibar 21º y Regino Hernández 23º, que es su mejor resultado de esta temporada.

Esquí Freestyle

Reyes Santa-Olalla compitió en la penúltima prueba de la Copa del Mundo en la pista sueca de Are. La española acabó la clasificación de moguls en el puesto 35 con su mejor puntuación de la temporada: 14.68. Reyes también disputó la disciplina de dual moguls en la que terminó 34ª tras la clasificación.

Borja Gregorio participó en dos pruebas de ski cross, una de ellas reemplazaba a una cancelada hace dos semanas. En ambas carreras, el español acabó la ronda de clasificación en el puesto 44. En la primera de ellas a 43 centesimas del corte de los treinta y dos que pasan a octavos, y a 68 en la segunda.

Esquí De Fondo

La última prueba de la Alpen Cup, la copa continental, ha tenido lugar en la estación italiana de Toblach. Allí se disputaron tres pruebas: un prólogo de 2.5km (en categoría femenina) y 3.3km (en categoría masculina) estilo libre, los 5km (categoría femenina) y 10km (categoría masculina) estilo clásico y para acabar, una persecución estilo libre, 10km en categoría femenina y 15km en la masculina. Laura Orgué fue 23ª en los 2.5km, 14ª en los 5km y 15ª en la persecución. La española acaba la general final de la Alpen Cup en tercera posición tras las alemanas Monique Siegel y Sandra Ringwald. Los españoles en los 3.3km: Imanol Rojo 34º, Javier Gutiérrez 44º, Ioseba Rojo 51º y Vicenç Vilarrubla 57º. En los 10km: Vicenç Vilarrubla 29º, Imanol Rojo 38º, Javier Gutiérrez 51º e Ioseba Rojo 55º. En la persecución: Vicenç Vilarrubla 34º, Imanol Rojo 43º, Javier Gutiérrez 49º e Ioseba Rojo 52º.


Deja un Comentario