Esquiadores españoles por el mundo #10




Resumen de la actuación de los esquiadores españoles durante la semana del 28 de enero al 3 de febrero, semana previa a los campeonatos del mundo de biatlón y esquí alpino.

Esquí de fondo

En Sochi ha tenido lugar una etapa de la Copa del Mundo, que además servía de prueba test para las pistas en las que se celebrarán los Juegos Olímpicos el año que viene. En la estación rusa se disputaron las competiciones de sprint individual y por equipos en las que no había representación española, además del skiatlón en el que participó Laura Orgué. La española realizó una gran actuación terminando los 15km, 7.5km en estilo clásico y 7.5km estilo libre, en el puesto 27, que es el mejor puesto conseguido por una esquiadora de nuestro país en una copa del mundo. La victoria fue para la noruega Kristin Størmer Steira.

En categoría masculina, Javier Gutiérrez y Vicenç Vilarrubla acabaron el skiatlón de 30km (15km clásico, 15km libre) en las posiciones 60 y 61 respectivamente. La carrera la ganó el suizo Dario Cologna.

Biatlón

Victoria Padial compitió en la sexta etapa de la IBU Cup, que tuvo lugar en la pista italiana de Martell-Val Martello. La española finalizó la prueba de 7.5km sprint en la posición 33, con dos fallos en posición tendida y uno en posición vertical. Victoria se clasificó para los 10km persecución, en los que pudo remontar posiciones hasta acabar en el puesto 20, gracias a sus buenas series de disparos: tuvo pleno de aciertos en las dos tandas en posición tendida y un fallo en cada tanda en posición vertical.

A la estación italiana también acudieron tres españoles, Guzmán Sanz, Daniel Marín y Roberto Piqueras que finalizaron los 10km sprint en el puesto 92, 95 y 99 respectivamente.

La próxima gran cita para nuestros biatletas es el campeonato del mundo, que tendrá lugar del 7 al 17 de febrero en la pista checa de Nove Mesto. Allí acudirán Victoria Padial, Samuel Pulido, Pedro Quintana y Víctor Lobo.

Esquí Alpino

Paul de la Cuesta y Ferrán Terra participaron en la prueba de la copa de Europa celebrada en la pista italiana de Sarntal. El mejor resultado lo consiguió Ferrán con su décimo puesto en la Súper Combinada, disciplina que suma los tiempos de un descenso y un slalom. El español terminó 22º el descenso pero gracias al slalom pudo remontar posiciones y terminar finalmente en 10º lugar. Paul por su parte no pudo completar la manga de descenso. También compitieron en la modalidad de Súper Gigante, en la que Ferrán Terra fue 55º mientras que Paul de la Cuesta no terminó, y en la prueba de descenso Paul concluyó 33º, Ferrán no acabó.

La próxima competición de nuestros esquiadores será el campeonato del Mundo, que se disputará del 5 al 17 de febrero en la estación austriaca de Schladming. Carolina Ruiz participará en descenso, súper-g, slalom gigante y súper combinada. Los chicos, Ferrán Terra y Paul de la Cuesta participarán en descenso, súper-g y súper combinada. Además Ferrán también disputará el slalom gigante.

Snowboard

Nuestros riders de snowboard cross han disputado la copa del mundo celebrada en la pista canadiense de Blue Mountain. Gran bajada la que realizó en la clasificación Lucas Eguibar, gracias a la cual accedía a octavos de final con el sexto mejor tiempo. Por su parte Laro Herrero, con el 33º registro, y Regino Hernández, con el 42º, no se metían entre los treinta y dos que pasan de fase. Ya en octavos, Eguibar no tuvo una buena carrera y terminó cuarto de su serie.

Esquí Freestyle

Reyes Santa-Olalla participó en Deer Valley, Estados Unidos, en las pruebas de la Copa del Mundo de moguls y dual moguls, en ambas disciplinas, la española terminó la ronda de clasificación en el puesto 37. El triunfo en las dos competiciones fue para la campeona olímpica de baches, la estadounidense Hannah Kearney.

Muy cerca de Deer Valley, otra prueba de la copa del mundo, en Park City, allí Katia Griffiths, participó en halfpipe. La española realizó una mejor manga que los jueces valoraron con 57.6 puntos y terminaba la ronda de clasificación en el puesto 20. A la final accedían las doce primeras.

Borja Gregorio participó en la Copa de Europa de ski cross celebrada en la pista francesa de Orcieres. El español finalizó con el 12º registro más rápido en la clasificación y accedió a los octavos de final. En dicha ronda Borja acabó cuarto de su serie y no pudo avanzar, finalizando 26º en el ranking total, su mejor actuación de la temporada.


Deja un Comentario