España saca sobresaliente en medallas, pero suspende en plazas olímpicas




La Selección Española regresa de los Campeonatos del Mundo de Patinaje de London (Canadá) con un sabor agridulce. Por una lado, alegría por la histórica medalla de bronce conquistada por Javier Fernández en la categoría masculina, que otorga dos plazas a nuestro país de cara a los Juegos de Sochi. Y, por otro, tristeza porque el resto de nuestros representantes, Sonia Lafuente y la pareja de danza formada por Sara Hurtado y Adriá Díaz no ha conseguido rubricar el billete olímpico, viéndose obligados a participar en la repesca, que se efectuará el próximo mes de septiembre en Obestdorf (Alemania).

Sonia Lafuente

Sonia Lafuente

Séptima en el pasado europeo 2013 y, decimoquinta en el mundial de 2012, a priori, Sonia Lafuente no debería haber pasado apuros para llegar a los que serían sus segundos Juegos. Comenzó muy bien colocándose decimosexta en el programa corto con una nueva marca ISU de 52.44 puntos. Cuando todo parecía sobre ruedas, un mal rendimiento en el libre le llevó a perder muchas plazas para terminar en el puesto vigesimosegundo, a dos del corte para Sochi. Su decepción era evidente.

El año pasado, Sara Hurtado y Adriá Díaz conseguían en Niza (Francia) clasificarse por primera vez para final de un Campeonato del Mundo, concluyendo decimonovenos. Habida cuenta de que en la categoría de danza, clasificaban las diecinueve mejores parejas y que había países con hasta tres representantes dentro de este cupo, los nuestros no lo tenían nada fácil. A pesar de un excelente rendimiento, que les llevó a batir sus marcas ISU, tanto en el programa corto (53.12), como el libre (78.16), Hurtado y Díaz se quedaron al límite del pasaporte olímpico, pero con un buen sabor de boca por el trabajo presentado.

El sueño de duplicar el número de representantes conseguido en Vancouver 2010 continúa, pues Lafuente y Hurtado / Díaz tendrán la oportunidad de luchar por las últimas plazas que se pondrán en juego (6 en individuales y 5 en danza) del 25 a 28 de septiembre en el Nebelhorn Trophy.


Deja un Comentario