España oro Mundial en su grupo logrando así el ascenso




La selección española de hockey hielo masculino ha logrado el ascenso al grupo A de la 2ª División tras proclamarse campeona del grupo B.

La selección española en uno de sus partidos. Foto: fedhielo.com

La selección española en uno de sus partidos.
Foto: fedhielo.com

El Pabellón de Hielo de Jaca ha sido testigo de la hazaña del combinado nacional, invicto en el torneo, con tan solo 5 goles en contra, y que vuelve así al grupo A, del que descendió el año pasado.

España empezaba la competición midiéndose a México, ante la que logró una valiosa victoria en su propósito del oro y el ascenso. Por 3-5 ganaban un partido que se puso de cara con un 0-4 favorable pero que se complicaba después tras un parcial de tres goles consecutivos de los centroamericanos, finalmente Juan Muñoz, a solo 16 segundos del final, sentenciaba el choque con el 3-5.

Los chicos de Luciano Basile no tuvieron tanta oposición en el resto de partidos. En la segunda jornada ganaban a China por 4-0, en la siguiente por 8-0 a Turquía y con el triunfo por 6-0 a Sudáfrica se aseguraban matemáticamente el ser primeros a falta de la última jornada ante Nueva Zelanda, a los que también derrotaban, con un marcador de 6-2, tres de esos goles obra de Oriol Boronat, máximo anotador del torneo con nueve tantos y tres asistencias.

Clasificación

1 España                               15 puntos – Asciende al grupo A de 2ª División

2 México                                12

3 Nueva Zelanda                   8

4 China                                  4

5 Sudáfrica                            3

6 Turquía                               3 – Desciende a 3ª división

 

Por lo tanto España estará el año que viene en el grupo A de la segunda división, un grupo compuesto actualmente por Australia, Bélgica, Estonia, Islandia, Israel y Serbia, y que estos días están también en plena competición hasta el próximo día 15. Por el momento Estonia subiría a primera división y los españoles ocuparían la plaza de Australia que descendería.

@repor_olimpico


Deja un Comentario