España Novena en el Campeonato de Europa Mixto




De izquierda a derecha: Sergio Vez, Irantzu García, Alverto Vez y Estrella Labrados

De izquierda a derecha: Sergio Vez, Irantzu García, Alverto Vez y Estrella Labrados

España con un noveno lugar ha conseguido igualar su mejor resultado en un Europeo Mixto conseguido en Praga en 2009, un excelente resultado para nuestro país teniendo en cuenta que no hay ningún tipo de instalación especifica de curling, si que hay pistas de hielo pero no especificas de este deporte y la diferencia de entrenar en unas pistas u otras es considerable.

España se clasifico en tercer lugar de su grupo detrás de Suecia y Suiza, quedando por delante de equipos teóricamente superiores como Noruega o Rusia con 4 victorias y 3 derrotas, de los terceros de cada grupo un equipo pasaría directamente a octavos de final, se tenía en cuenta el porcentaje de aciertos de tiros al centro siendo Eslovaquia la que mejor porcentaje obtuvo, España y Hungría tuvieron que jugar un partido de desempate el que ganara pasaba ha octavos. En este partido Hungría apenas dio opción a España derrotándola por un claro 8-1.

España estaba representada por el Club Iparpolo de Vitoria formado por Estrella Labrador, Alberto Vez, Irantzu García y Sergio Vez.

La anécdota del equipo español fue el partido 100 de Sergio Vez con la selección española con tan solo 19 años.

Alemania se proclamó campeón ganando a Escocia en la final por un ajustadísimo 5-4, llegando al último end 4-4, Alemania aprovechó el tener en su poder la ultima piedra para ganar por 1-0 la ultima entrada y proclamarse Campeona de Europa. El tercer lugar fue para Hungría que gano en la lucha por el bronce a Finlandia por 6-3.

La próxima cita con el curling será el europeo masculino y femenino ha celebrarse en la localidad noruega de Stavanger del 23 al 30 de Noviembre, donde España estará en la Segunda División tanto en categoría masculina como femenina.


Deja un Comentario