España disputa el Europeo de Curling Mixto




Sergio Vez, Estrella Labrador y Alberto Vez (Iparpolo Batmix Campeones de España)

Sergio Vez, Estrella Labrador y Alberto Vez integrantes del equipo español.

Hoy comienza en Edimburgo el Campeonato de Europa Mixto donde España esta representado por el Club Iparpolo de Vitoria compuesto por Estrella Labrador, Alberto Vez, Irantzu García y Sergio Vez.

España está encuadrada en el Grupo B junto a Noruega, Suiza, Suecia, Rusia, Estonia, Inglaterra y Gales, las posibilidades de España de llegar a la siguiente fase es muy complicada por no decir que imposible, aunque el equipo posee una gran calidad el echo de no haber ninguna instalación especifica de curling en España hace que la progresión de los jugadores sea muy lenta, mientras otros países con estas instalaciones su progresión es mucho mas rápida, otros de los handicap con los que tiene que luchar el equipo español es la fecha del campeonato al ser principio de temporada apenas han podido entrenar, la instalaciones en verano están cerradas y hay pocos torneos en Europa donde poder empezar a coger ritmo de competición.

No todo son pegas ya que la experiencia y el tesón de los jugadores españoles y sobre todo el carácter ganador de Sergio Vez e Irantzu García son la gran virtud de este equipo, que lucharan piedra a piedra, End a End contra todos los rivales para llegar a lo más alto.

España Debuta el Domingo a las 11:00 ante Suecia y ese mismo dia a las 20:00 frente a Gales, el Lunes se enfrentarán a Inglaterra a las 15:30, el Martes se contra Suiza las 11:00 y a Estonia a las 20:00, el Miercoles su partido será a las 15:30 ante Noruega, España termina su participación en el Round Robin el Jueves a las 15:30 frente a Rusia.

El favorito del campeonato es Escocia y no solo por jugar en casa si no porque es el actual campeón de Europa, aunque no podrán jugar con la mejor jugadora de Escocia que si participó en la edición de 2012 Eve Muirhead, actual campeona de mundo en categoria femenina.

Escocia esta en el Grupo A junto a Rumanía, República Checa, Alemania, Hungría, Letonia, Polonia, Francia y Bielorrusia.

El Grupo C Está formado por Dinamarca, Finlandia, Eslovenia, Eslovaquia, Italia, Irlanda Austria y Turquía.


Deja un Comentario