España clasifica la danza para el mundial Pre-Olímpico de patinaje




Hurtado y Díaz posan con la medalla de plata lograda en Lyon

Hurtado y Díaz posan con la medalla de plata lograda en Lyon

La pareja de danza formada por Sara Hurtado y Adriá Díaz logró, el pasado fin de semana, la clasificación para el mundial pre-olímpico de patinaje al conseguir, en el Trofeo Internacional de Lyon, la mínima de programa corto que les faltaba para cumplir los requerimientos de la Federación Internacional (la de libre obtuvieron en el Campeonato del Mundo de 2012).

De esta manera, se convierten en los segundos representantes españoles, tras Javier Fernández, en asegurarse su presencia en esta importante cita, que tendrá lugar en marzo en la localidad canadiense de Londres y en la que se pondrán en liza la mayor parte de las plazas para los Juegos Olímpicos de Sochi 2014.

El objetivo de la pareja era superar los 29 puntos técnicos de la mínima y llegaron hasta los 33 para completar una puntuación de 58.49, que es su nueva marca personal dentro del segmento de danza corta. También lograron batir su mejor registro en el programa libre con 81.04. Estos dos excelentes resultados les llevaron a conquistar la medalla de plata del torneo, en la que ha sido su mejor actuación internacional hasta la fecha.

Peor fortuna corrieron, Javier Raya y Sonia Lafuente, que fallaron en su segundo y tercer intento, respectivamente, de rubricar las mínimas que les faltaban dentro de la Volvo Cup de Riga, celebrada también este fin de semana.

Raya, que partía de la tercera posición tras el corto, se quedó a 14.21 puntos de la mínima del programa libre, tras una actuación con bastantes errores, que le llevó a finalizar sexto en la prueba. Por su parte, Sonia Lafuente necesitaba la del corto pero, una sucesión de pequeñas imprecisiones, la alejaron por un margen de 3.54 puntos para acabar cuarta. Tras un libre lleno altibajos bajó a la quinta posición en la clasificación general.

Ambos patinadores volverán a tener una nueva oportunidad para atacar las marcas mundialistas en el europeo, que comienza la semana que viene en Zágreb.


Deja un Comentario