España buscará las finales en el mundial júnior de Milán




Desde hoy miércoles y hasta el próximo domingo, la ciudad de Milán acogerá el Campeonato del Mundo Júnior en el que tomarán parte un total de 184 patinadores provenientes de 42 países. Al suprimirse las rondas de clasificación y establecerse puntuaciones mínimas para poder asistir, esta competición se aligera al estilo del europeo, el mundial sénior o el torneo de los cuatro continentes, en un formato que se extiende a lo largo de cuatro días.

En esta edición, España estará representada por Marta García, Víctor Bustamante y la pareja de danza Celia Rob384355_10150396760142974_1790231585_nledo y Luis Fenero. Bustamante y Robledo / Fenero repiten con respecto a Minsk 2012, mientras que para García es su debut en esta prueba. A diferencia del año pasado, no contaremos con representantes en la categoría de parejas, con lo que el equipo nacional será más reducido.

El objetivo de nuestros patinadores, será alcanzar las respectivas finales, mejorando el pobre resultado alcanzado en Bielorrusia, donde Elena Mangas, Víctor Bustamante y la pareja de libre Alexandra Rodríguez y Aritz Maestu se quedaron apeados en las rondas de clasificación, mientras que Celia Robledo y Luis Fenero, que tenían plaza directa por el resultado de Sara Hurtado y Adriá Díaz en 2011, acabaron penúltimos en la danza corta, en la que era una de sus primeras pruebas internacionales.

Precisamente serán Robledo y Fenero los encargados en abrir este mediodía la participación española dentro de la danza corta, donde saldrán décimoquintos (13:52 horas). Para pasar a la final, que se celebrará el viernes, deberán acabar dentro de las 20 mejores parejas dentro de un total de 35.

Por su parte, los cortos individuales se celebrarán el jueves (masculino) y el viernes (femenino) con la presencia de 37 y 45 patinadores, respectivamente. Para acceder a la final, que se desarrollará el sábado, Víctor Bustamante y Marta García deberán alcanzar el TOP-24.


Deja un Comentario