España anuncia la composición del equipo olímpico de patinaje




678_0_3180441_32982La Federación Española de Deportes de Hielo (FEDH) ha comunicado esta semana la composición del equipo de patinaje que competirá en los Juegos Olímpicos de Sochi 2014. En esta importante cita, nuestro país estará representado por cuatro patinadores: Javier Fernández y Javier Raya, dentro de la categoría de individual masculino y, Sara Hurtado y Adriá Díaz, en la de parejas de danza.

Se trata de la mayor delegación presentada hasta la fecha, doblando la de Vancouver 2010, donde estuvieron presentes Javier Fernández y Sonia Lafuente. La representación que acudirá a Sochi, además, cumplirá un doble hito, pues supondrá la primera vez que nuestro país tenga dos representantes dentro de una misma categoría (individual masculino) y que clasifique una pareja de danza. Lamentablemente, a diferencia de los juegos anteriores, no habrá presencia en la categoría femenina, pues Sonia Lafuente no logró plaza en el preolímpico celebrado en Oberstdorf (Alemania) el pasado mes de septiembre. España tampoco tomará parte en la nueva competición de equipos, que reunirá a las 10 naciones punteras en este deporte: Canadá, Rusia, Estados Unidos, Japón, Italia, Francia, China, Alemania, Ucrania y el Reino Unido.

 De la composición de nuestro combinado, eran fijas las presencias de Javier Fernández, actual Campeón de Europa, bronce mundial y firme candidato a medalla olímpica, y de Sara Hurtado y Adriá Díaz, pues lograron sus respectivas plazas en el campeonato del mundo (Fernández) y en el preolímpico (Hurtado y Díaz). La única duda era conocer la identidad de patinador que ocuparía la segunda plaza masculina, por la que peleaban Javier Raya y Felipe Montoya. En una decisión bastante singular (y un tanto polémica) tomada antes de la celebración, este fin de semana, del Campeonato de España, la FEDH acordó concedérsela a Raya por petición de los entrenadores de ambos deportistas (que son los mismos) y en base la “calidad de su patinaje y a su mayor experiencia en el circuito internacional”.

 En su preparación, la selección española de patinaje contará con el patrocinio de la constructora OHL que aportará una cantidad de 85.000 euros. El patrocinio fue presentado esta semana en la sede del Consejo Superior de Deportes.

 España pasa de puntilllas por la Universiada de Invierno

 La localidad italiana de Trentino acogió, la semana pasada, la competición de patinaje de la Universiada de Invierno. Una prueba en la que España tuvo unos resultados más que discretos. Nuestros representantes en categoría masculina, Javier Raya y Felipe Montoya fueron decimoséptimo y vigesimoctavo, respectivamente. Las parejas danza, Sara Hurtado / Adría Díaz y Celia Robledo / Luis Fenero terminaron octava y decimosexta. Finalmente, Sonia Lafuente fue decimoquinta en individual femenino. Unas clasificaciones, en la mayor parte de los casos, por debajo de lo esperado.

 La FEDH da una última oportunidad para las mínimas europeas

La Federación Española de Deportes de Hielo dará una última oportunidad tanto a Marta García, como a la pareja de libre Veronika Grigoreva y Aritz Maestu para que acrediten las mínimas técnicas continentales que les faltan, en ambo casos la del programa largo, de cara a su inclusión en el equipo del Campeonato de Europa de Budapest 2014 (13 al 19 de enero)

La prueba escogida será la Nestlé Torun Cup (Polonia), que se celebrará del 8 al 12 de enero y que será la última cita internacional antes del europeo.

 


Deja un Comentario