El Curling que nos espera en 2013




Después de unos meses de retraso por fin ha salido el calendario de curling de 2013 en lo que se refiere a los campeonatos de España y ha sido todo tan precipitado que este fin de semana ya se celebra el campeonato de dobles mixtos que se celebrará en Jaca.

En siguiente campeonato de España sera el Dobles Mixtos, que también se volverá ha celebrar en la localidad oscense de Jaca los días 22, 23 y 24 de Marzo, el campeonato absoluto se celebrará entre el 24 y el 28 del mes de Abril en Pugicerdá (Gerona).

En lo que se refiere a Campeonatos Internacionales tenemos muy cerca el mundial femenino a disputar en Riga (Letonia) entre el 18 y el 24 de Marzo y el masculino se disputará a continuación del 30 de Marzo al 7 de Abril, la ciudad de Victoria (British Columbia, Canadá).. Todos los años uno de los dos mundiales es en Canadá el año pasado fue el femenino por lo que este año se disputa el masculino.539416_2469365310509_251926378_n

La siguiente cita internacional es el Campeonato Mundial de Dobles Mixtos es este campeonato si habrá representación española que saldrá del vencedor del Campeonato de este fin de semana, el campeón nos representará en este Mundial, la ciudad encargada de dar cita a este Mundial sera Fredericton (Nuevo Brunswick, Canadá). del 13 al 20 de Abril.

Los europeos absolutos se celebran en el mes de Noviembre en Suiza pero no se sabe ni la ciudad que los albergará ni las fechas exactas y del europeo mixto no se ha convocado aun por lo que no hay ni fechas ni sedes.

Este año hay una novedad y es el preolímpico es la primera vez que se celebra antes los 10 países que más puntuaciones habían conseguido en los tres  mundiales anteriores a las Olimpiadas eran los que disputaban los JJ. OO., en esta ocasión seran los 7 primeros mas Rusia como país anfitrión los que disputen directamente las olimpiadas y el resto de equipos que disputaron un mundial los años 2011, 2012 y 2013 podrán participar en el preolimpico y poder acceder a una de las dos plazas disponibles, pero hasta después del mundial de este año no saldrán la convocatoria para elegir sede y cuales serán los países que disputaran directamente los JJ. OO. así que lo único dato que disponemos de cuando se celebrará es que sera en el mes de Diciembre.

 


Deja un Comentario