Deportistas Españoles de Invierno por el mundo #9




Resumen de la actuación de los deportistas españoles por el mundo durante la semana del 20 al 26 de enero, una semana en la que el comité olímpico español ha dado a conocer la lista de deportistas que nos representarán en Sochi. La lista la podeis ver en nuestro artículo pinchando aquí

Skeleton

Ander Mirambell
Foto: fedhielo.com

En la pista alemana de Königssee, última prueba de la Copa del Mundo 2013-2014, que además servía como Campeonato de Europa. Ander Mirambell finalizó la primera manga en la posición 26, penúltimo de los partcipantes, por lo que no pudo meterse en la segunda quedando a 78 centésimas del puesto 20. Entre los pilotos que contaban para el campeonato de Europea Ander fue el 18. El vencedor de la prueba fue de nuevo el letón Martins Dukurs, seguido de su hermano Tomass. Martins, que se ha impuesto en 6 de las 8 carreras de la copa del mundo, se hacía con la general final por quinto año consecutivo y sin duda es el gran favorito para Sochi, aunque también lo era en Vancouver y acabó siendo plata.

En categoría femenina solo se disputó una bajada debido a las condiciones meteorológicas, el triunfo fue para la estadounidense Noelle Pikus-Pace, seguida de la austriaca Janine Flock, que se proclamó campeona de Europa. Por su parte la española María Montejano fue 23ª, 15ª entre las europeas.

General final masculina                                            General final femenina

Martins Dukurs (LAT) 1720 puntos             1  Lizzy Yarnold (GBR) 1672

2 Tomass Dukurs (LAT) 1608                        2 Noelle Pikus-Pace (USA) 1520

Matthew Antoine (USA) 1529                     3   Shelley Rudman (GBR) 1432

23 Spain Ander Mirambell (ESP) 432

Esquí alpino

En la pista italiana de Cortina d’Ampezzo, tuvieron lugar cuatro pruebas de la Copa del Mundo femenina dos descensos y dos súper gigantes. Carolina Ruiz ha participado en todas ellas. Comenzó con un puesto 30 en súper-g,  luego fue 22ª y 21ª en los descensos, y en el otro súper-g Carolina no pudo acabar. Ahora parón en la competición para la española, cuya próxima cita serán ya los Juegos Olímpicos de Invierno, donde vivirá su cuarta experiencia olímpica. En Cortina vimos como las favoritas a las medallas en Sochi ya están en plena forma. Maria Höfl-Riesch, líder de la general, se llevó la victoria en un descenso y fue podio en los dos súper-g. Elisabeth Goergl, Tina Maze y Lara Gut ganaron las otras carreras.

Paul de la Cuesta participó en tres carreras de la Copa de Europa celebrada en la pista francesa de Val d’Isère. El español acabó en el puesto 13 y 14 en cada prueba de súper gigante y en la posición 30 en el descenso.

Alex Puente fue 5º en la súper combinada del campeonato nacional junior de Suiza.

Bobsleigh

Las españolas de 21 y 22 años, Bárbara Iglesias y Cristina Ibaseta participaron por primera vez en el mundial de bobsleigh junior. La competición tuvo lugar en la pista alemana de Winterberg. El trineo español terminó en último lugar, 12ª, pero el mérito era estar ahí y ahora lo importante es ir disputando carreras para coger experiencia.

@repor_olimpico


Deja un Comentario