Deportistas Españoles de Invierno por el mundo #6




Resumen de la actuación de los deportistas españoles de invierno durante la primera semana de 2014, año olímpico.

Biatlón

Foto del sprint femenino. Fuente IBU.

Tras el parón por las navidades, la Copa del Mundo reanudaba su actividad en la pista alemana de Oberhof. Buena actuación de Victoria Padial que lograba su mejor resultado de la temporada hasta el momento al terminar 55ª en los 7.5km sprint, que además le daba el acceso a la prueba de persecución del día siguiente. La española estuvo bien en el campo de tiro a pesar de las duras condiciones climáticas de niebla y viento, consiguió pleno de aciertos en posición tendida y cometió dos errores en posición vertical. Victoria empleó 26 minutos y medio en completar el recorrido, 3:23 más que la vencedora, la bielorrusa Darya Domracheva.

En los 10km persecución, prueba en la que las biatletas van tomando la salida con la diferencia de tiempo con la que acabaron el sprint, Victoria tuvo un fallo en cada tanda en posición tendida, luego acertó las cinco dianas en la tercera ronda de disparos y erró dos en la cuarta. Padial entró en meta en el puesto 51, de las 56 que finalizaron (tres no tomaron la salida y una no acabó), a 7 minutos 49 segundos de la ganadora, que volvió a ser Domracheva. La española volvía a superar su mejor actuación de la temporada que pasa a ser este puesto 51.

El español Víctor Lobo hacía su debut en la competición, terminó los 10km sprint en la posición 82 con cinco fallos en el campo de tiro, tres en posición tendida y dos en la vertical. Fue una carrera muy dura con fuerte niebla, viento y lluvia. Lobo acabó con un tiempo de 31:11.2, a cuatro minutos y veintiséis segundos del ganador, el noruego Emil Hegle Svendsen, que se impuso a su compatriota y leyenda de este deporte, Ole Einar Bjoerndalen por tan solo 4 décimas. El español se ganó su derecho a participar en la copa del mundo al haber acabado en el puesto 35 en la primera prueba de la IBU Cup. Ahora a seguir creciendo.

El resto de nuestro equipo masculino participó en la cuarta cita de la IBU Cup, que se celebró en la pista italiana de Ridnaun-Val Ridanna. En los 10km sprint, Samuel Pulido fue 83º, Roberto Piqueras 100º y Adrián Clavero 107º.

Skeleton

Ander Mirambell acabó la prueba de la Copa del Mundo de Winterberg en el puesto 27 de los 29 participantes. Quedan tres pruebas más antes de que el próximo día 19 se cierre el proceso clasificatorio para los Juegos de Sochi. De momento el español no estaría clasificado, se encuentra como primer reserva si alguno de los que están por delante renunciara a su plaza. Así que deberá cuajar buenas actuaciones en las próximas citas para poder acudir a sus segundos Juegos  Olímpicos.

Esquí Freestyle

La Copa del Mundo en las modalidades de halfpipe y moguls viajaba a la pista canadiense de Calgary. Allí teníamos a dos esquiadoras, Katia Griffiths y Reyes Santa-Olalla. En halfpipe, Katia, que por el momento es la única deportista que España tendría dentro de las plazas clasificatorias para los Juegos de Sochi, acabó la ronda clasificatoria en el puesto 15, a 10.8 puntos del puesto doce que daba acceso a la final.

En la clasificación de moguls, Reyes Santa-Olalla finalizó en el puesto 38º, una posición mejor que en la pasada prueba.

@repor_olimpico


Deja un Comentario