Deportistas Españoles de Invierno por el mundo #5




Resumen de la actuación de los deportistas españoles de invierno durante la semana del 16 al 22 de diciembre.

Snowboard

web_5.jpg

Foto: rfedi.es

Rubén Verges se subió a lo más alto del podio en la Universiada de Trentino, que ha acabado esta semana. El español fue el mejor en la final de halfpipe con 88.75 puntos, por delante del chino Hu Yi con 84.25 y el suizo Rafael Imhof con 76.00. Nuestro rider fue el mejor en la ronda de clasificación con una puntuación de 90.00 con lo que pasaba directamente a la final sin necesidad de pasar por semifinales. Ya al día siguiente, en la final, Rubén realizó una primera bajada que los jueces valoraron con los 88.75, la mejor nota de los participantes que le serviría para lograr la victoria. En la segunda manga, en la que se sale en orden inverso a como quedaron en la primera, ninguno superó la puntuación del español. Sabiendo que ya era campeón Rubén hizo su segunda bajada, como es normal ya no estaba concentrado del todo, se cayó tras realizar un salto y tuvo 38.50 puntos, pero no importaba, el español era oro.

También buenas noticias desde la pista canadiense de Lake Louise, que acogía la segunda etapa de la Copa del Mundo en la modalidad de snowboard cross. Allí Regino Hernández acabó en 4º lugar, Lucas Eguibar en el 9º y Laro Herrero en el 33º. Regino, con el quinto mejor tiempo en la clasificación, ganó su carrera de octavos y de cuartos, fue segundo en semis y se metió en la final, donde fue cuarto. Por su parte, Eguibar, que marcó el cuarto registro en la clasificatoria, fue segundo en su carrera de octavos y fue eliminado en cuartos al acabar tercero en la serie que compartió con Regino Hernández. Laro Herrero se quedó a un solo puesto de entrar en los cruces de octavos, únicamente por dos centésimas. En categoría femenina, Ana Amor no pasó la clasificación ya que no acabó la primera ronda cronometrada, y fue descalificada en la segunda.

Mientras, en Copper Mountain, Estados Unidos, se celebraba la copa del mundo en la modalidad de halfpipe. Queralt Castellet volvía a la competición tras la prueba del mes de agosto en Nueva Zelanda. La española no pudo pasar a la final quedándose a un solo puesto de conseguirlo, terminó novena.

Esquí de Fondo

En la pista italiana de Gressoney Saint Jean tenía lugar la segunda prueba de la Alpen Cup, la copa continental. Allí Laura Orgué caujó una sensacional actuación terminando tercera en los 10km estilo clásico y, al día siguiente, segunda en la persecución de 10km estilo libre, en las que las participantes tomaban la salida con la diferencia de la prueba anterior.

En categoría masculina, Javier Gutiérrez, Imanol Rojo y Ioseba Rojo, finalizaron los 15km clásicos en los puestos 33, 40 y 47 respectivamante. Y en la persecución de 15km libres todos remontaron puestos, Javier fue 28º, Imanol 36º y Ioseba 40.

Nuestra representante en la Universiada, Berta Morral, completó su participación con los 5km estilo libre y los 15km salida en masa en estilo clásico. La española fue 66º en la primera de ellas y 54ª en la segunda.

Esquí alpino

Cita con la Copa del Mundo en la estación francesa de Val-d’Isère. Carolina Ruiz finalizó el descenso en el puesto 19. La española también participó en slalom gigante pero con un puesto 40 en la primera manga no pudo disputar la segunda. La esquiadora de Liechtenstein Tina Weirather se coloca como nueva líder de la general después de ser cuarta en el descenso e imponerse en el gigante.

En la Copa del Mundo masculina, que tuvo lugar en la pista italiana de Val Gardena, se disputaron un súper gigante y un descenso. Ferrán Terra no acabó el súper-g y Paul de la Cuesta concluyó el descenso en el puesto 59.

En la Universiada, Juan del Campo terminó la primera manga del eslalon gigante en el puesto 43 y no acabó la segunda bajada.

Hockey Hielo

El equipo femenino español acabó la primera ronda del torneo de la Universiada con una derrota por 8-0 ante Estados Unidos. España acababa así en última posición del grupo y pasaba a jugar el partido por el quinto puesto con Gran Bretaña. Las británicas terminarían llevándose ese quinto lugar ganado a las nuestras por 3-1. Canadá ganó el torneo encajando solo dos goles en toda la competición.

Esquí Freestyle

El español Borja Gregorio participó en la copa del mundo de ski cross que tuvo lugar en la estación italiana de Innichen/San Candido. Hubo dos pruebas, Borja fue 70º y 63º.

@repor_olimpico


Deja un Comentario