Deportistas Españoles de Invierno por el mundo #3




Resumen de la actuación de los deportistas españoles de invierno durante la semana del 2 al 8 de diciembre.

Esquí Alpino

Carolina Ruiz en Lake Louise
Foto rfedi.es

La Copa del Mundo femenina viajó a la pista canadiense de Lake Louise y la masculina a Beaver Creek. Buena actuación de Carolina Ruiz, que tomo parte en las dos pruebas de descenso que se disputaron y en el súper-g. La española declaró tener buenas sensaciones en la pista y eso quedó reflejado ya desde los entrenamientos del descenso donde logró el mejor registro de las participantes en el primero de ellos y el octavo en el segundo. Ya en la prueba oficial, Carolina finalizó en la 9ª posición a 1 segundo 73 centésimas de la alemana Maria Hoefl-Riesch que ganó la prueba. Maria, volvió a imponerse en el segundo de los descensos, que se celebró el día siguiente, mientras que la española terminó en el puesto 27. En la última prueba, el súper gigante, Carolina acabó la 36.Uno de los principales focos de atención en Lake Louise estaba puesto en  el regreso a la competición, tras su grave lesión, de Lindsey Vonn. La estadounidense acabó 40ª y 11ª en los descensos y 5ª en el súper-g.

Paul de la Cuesta mejoró su posición en el descenso respecto de la semana pasada, terminando en el puesto 54. En el súper gigante Paul fue 46º.

En cuanto al resto de nuestros esquiadores, Ferrán Terra fue 2º en el gigante de la University Race de Loveland Valley (USA). Pol Carreras disputó el slalom de la Copa de Europa de Klövsjö, en Suecia, donde acabó en el puesto 37. En la pista suiza de Laax tuvieron lugar cuatro slaloms gigantes, dos  junior y dos FIS. En el primero, Alex Puente Tasias logró una gran 2ª posición después de ser el más rápido en la segunda manga, Joaquim Salarich fue 16º y Luca John 34º. En el segundo gigante Junior: Alex 8º, Joaquim 9º y Luca 31º. En el primer gigante FIS: Alex 11º, Lucaº 35, Joaquim no completó la primera manga. Y en el último gigante FIS: Alex Puente 12º, Joaquim 21º y  Luca John 26º.

La otra parte de nuestro femenino disputó pruebas FIS en Val Thorens, Francia. Estas fueron las posiciones que consiguieron: En el Gigante, Laura Jardi 17ª, Nuria Pau 27ª, Julia Bargalló 29ª y Mariona Boix, Ona Rocamora y Jimena Carlin no acabaron. Hubo dos pruebas de slalom, ninguna acabó la primera. En la segunda Ona Rocamora 20ª, Nuria Pau 22ª y el resto no terminaron.

Biatlón

La pista austriaca de Hochfilzen ha acogido la segunda cita de la Copa del Mundo. Victoria Padial tuvo problemas con el transporte aéreo desde Östersund de su carabina y munición, ya que tardó en llegarle bastante más de lo previsto y retrasó su llegada a Hochfilzen. La primera prueba en disputarse allí fue la de los 7.5km femeninos, que estuvo acompañada por viento y una ligera nevada. La española acabó en el puesto 98, con 4 fallos en el campo de tiro, uno en posición tendida y tres en vertical, con un tiempo 3 minutos 49 segundos peor que el de la ganadora, la suiza Selina Gasparin, que consiguió el primer triunfo de su carrera en Copa del Mundo.

Skeleton

Ander Mirambell
Foto: fedhielo.com

Ander Mirambell terminó 23º en la segunda prueba de la Copa del Mundo, que tuvo lugar en la pista estadounidense de Park City. El español se quedó a solo 26 centésimas del puesto veinte que da acceso a la segunda manga. El triunfo fue para el ruso Alexander Tretiakov, que ha roto la racha de siete victorias seguidas del letón Martins Dukurs, que quedó segundo.

Por su parte, Maria Montejano, participó en la primera cita de la Copa Intercontinental, que tenía lugar en la pista austriaca de Igls. Allí se disputaron dos pruebas. En la primera de ellas la española acabó en el puesto 14 y en la segunda en el 19.

En la prueba de la Copa de Europa, que también se disputó en Igls, debutaron dos de nuestros jóvenes pilotos. Oscar Sánchez, de 24 años y Sergio Bellver, de 17, terminaron la carrera en los puestos 31 y 32 respectivamente.

Esquí de Fondo

Laura Orgué debutaba en la presente Copa del Mundo, en la prueba celebrada en la pista noruega de Lillehammer. La esquiadora española participó en los 10km estilo clásico donde concluyó en el puesto 53, a más de tres minutos de la ganadora, la polaca Justyna Kowalczyk.

El resto de nuestro equipo se encontraba en la estacion francesa de Bessans para participar en las pruebas FIS y junior que tuvieron lugar allí. Estos fueron los diferentes resultados de los españoles en las pruebas FIS: En el sprint libre Berta Morral fue 12ª. En los 7.5km estilo clásico, Maialen López, 11ª  y Berta 13ª, únicas no francesas en la prueba. En los 10km libres, Maialen 10ª  y Berta 13ª. En el sprint libre masculino, los hermanos Rojo y Javier Gutiérrez pasaron la clasificación, llegando a cuartos de final, donde serían eliminados. Imanol Rojo acabaría en el puesto 22, Javier en el 24 y Ioseba en el 26. Los otros españoles, Óscar Jorba y Sadurni Betriu fueron 36º y 39º respectivamente. En los 10km clásicos Javier Gutiérrez fue 14º, Imanol Rojo 15º, Ioseba Rojo 19º, Josu Erkizia 38º, Óscar Jorba 40º y Sadurni Betriu 41º. En los 15km libres, Javier 11º, Imanol 12º, Ioseba 23º, Sadurni 36º, Óscar 39º y Josu 45º.

Las pruebas junior: Sprint libre femenino: Marta Cester 41ª, Lydia Iglesias 45ª y Ainhoa Armendariz 46ª. 5km clásico: Lydia 45ª, Ainhoa 46ª  y Marta 48ª. 10km libre: Ainhoa35ª, Lydia 41ª y Marta42ª. Sprint libre masculino: Julen Armendariz  43º, Mario Parodi 57º y Bernat Galceran 69º. 10km C: Mario 32º, Julen 49º y Bernat 69º. 10km libres: Mario 41º, Julen 47º y Bernat 75º

Esquí Freestyle

En Nakiska, Canadá empezaban las pruebas de ski cross de esta Copa del Mundo. El español Borja Gregorio terminó la clasificación en el puesto 60, a dos segundos y medio de los 32 que pasaban a octavos de final.

Snowboard

En la pista austriaca de Montafon arrancaba la Copa del Mundo para la modalidad de snowboard cross. No fue bien la cosa, ya que ninguno de los nuestros pudo superar la ronda clasificatoria. Laro Herrero fue 59º, Regino Hernández 62º y Lucas Eguibar 63º, lejos de los 48 que pasaban de ronda. En la prueba femenina Ana Amor fue 37ª (24 superaban la calificación).

 @repor_olimpico


Deja un Comentario