Deportistas Españoles de Invierno por el mundo #2




Resumen de la actuación de los deportistas españoles de invierno durante la semana del 25 de noviembre al 1 de diciembre.

Esquí Alpino

Carolina Ruiz en el super-g. Foto: rfedi

La Copa del Mundo femenina ha viajado a Beaver Creek, en Estados Unidos, donde ha tenido lugar la primera prueba de descenso. Carolina Ruiz terminó en el puesto 33, a más de tres segundos de la vencedora, la suiza Lara Gut. Lara volvió a ganar al día siguiente en la prueba de súper-g, demostrando que ha empezado su temporada de forma sensacional, tres carreras, tres victorias. Por su parte, Carolina Ruiz acabó en el puesto 25. Gut no podría hacer el triplete en Beaver Creek porque se salía en la primera manga del Slalom Gigante, donde Carolina decidió no tomar la salida.

En categoría masculina, la Copa del Mundo viajó a Lake Louise en Canadá. Allí estaba Paul de la Cuesta que finalizaba el descenso en la posición 61, a más de cinco segundos del italiano Dominik Paris, que se llevó el triunfo. En el Super-g del día siguiente, Paul fue 63º.

Muy buenas noticias desde las pruebas FIS de Val Thorens en Francia donde Pol Carreras ganó el slalom. Es la primera victoria del español desde 2012 cuando se impuso en Andorra en otro slalom FIS. En la misma prueba, Pol Rocamora fue 14º, Juan del Campo 20º, Alex Puente Tasias 24º y Miquel Mateu no acabó la primera manga.

Carreras redondeaba su actuación de esta semana logrando al día siguiente la segunda posición en una nueva competición de slalom quedando a 22 centésimas del ganador, el suizo Anthony Bonvin. Alex Puente fue 14º, Pol Rocamora, Miquel Mateu y Juan del Campo no acabaron la primera manga.

En Val Thorens  también se disputaron dos slaloms gigantes. En el primero de ellos, Pol Carreras 14º, Alex 21º, Pol Rocamora 31º, y Miquel y Juan no completaron la primera bajada. En el segundo gigante: Carreras 18, Rocamora 23, Juan 26, Miquel y Alex no terminaron la segunda y primera bajada respectivamente.

Biatlón

La Copa del Mundo ha arrancado en la pista sueca de Östersund. Los 15km femeninos, que tuvieron que retrasarse un día por malas condiciones meteorológicas debidas al fuerte viento, abrían la competición individual. Victoria Padial se movía en torno a los puestos 40 y 50 tras tres tandas de disparos con las que llevaba acumulados tres fallos. El problema vino en la última, en posición vertical. La española, que arrastraba un resfriado, erró sus cinco tiros lo que la suponía añadir cinco minutos más a su tiempo y la condenaba a terminar la prueba en la posición 91 de las 97 que acabaron. El triunfo se lo llevó la checa Gabriela Soukalova que repitió éxito tras el del pasado domingo en el relevo mixto.

Al día siguiente, turno para los 7.5km sprint donde fueron algo mejor las cosas. Victoria, solo cometía un fallo con el rifle en posición vertical y terminaba en el puesto 74 a 23 segundos de las sesenta que teóricamente disputarían la persecución del domingo, aunque en realidad la prueba se cancelaría por fuerte viento, al igual que la masculina.

Mientras tanto nuestro equipo masculino se encontraba en la pista noruega de Beitostolen para la segunda prueba de la IBU Cup. Disputaron los 20km y el sprint. En la primera de ellas, el mejor de los españoles, fue Samuel Pulido en el puesto 66 con dos errores en el campo de tiro. Roberto Piqueras acabó 112º con 10 disparos fallidos y Marcos Puigdefabregas 117º con 8 fallos. En los 10km sprint, Roberto Piqueras fue 108º, Marcos Puigdefabregas 121º y Samuel Pulido no terminó.

Skeleton

La Copa del Mundo arrancaba en la pista olímpica de Calgary, en Canadá. Allí nuestro piloto Ander Mirambell iniciaba su participación concluyendo la primera manga en la posición 25 de los 27 participantes, lo que no le permitía disputar la segunda bajada solo reservada a los veinte mejores. La victoria fue para el letón Martins Dukurs, que lleva ya siete triunfos seguidos en copa del mundo.

Esquí de fondo

Nuestro equipo ha participado en una prueba FIS disputada en Idre, Suecia. En los 5km estilo clásico Laura Orgué finalizó la carrera en 10ª posición, siendo la primera no sueca en acabar. En los 10km clásico masculino también buenas actuaciones, los hermanos Rojo, Imanol e Ioseba acabaron 10º y 15º respectivamente y, al igual que Laura, los primeros no suecos de la prueba. Javier Gutiérrez fue 21º.


Deja un Comentario