Deportistas Españoles de Invierno por el mundo #1




Como la temporada pasada, vamos a resumir la actuación de los deportistas españoles que practican deportes de invierno por todo el mundo.

Empezamos con lo sucedido durante la semana del 18 al 24 de noviembre.

Biatlón

En la pista sueca de Idre ha tenido lugar la primera de las ocho pruebas de la

Victoria Padial en Idre. Foto: @vpadial_oficial

IBU Cup. Allí se han disputado dos carreras de sprint masculino y femenino. En los primeros 10km masculino buenas noticias con el 35º puesto de Victor Lobo que, con un solo error en el campo de tiro, terminó a 1:43 del ruso Timofey Lapshin vencedor de la carrera. Gracias a esa posición, el español podría participar en la Copa del Mundo. Nuestros otros representantes, Samuel Pulido y Roberto Piqueras finalizaron el 105 y el 136 con uno y cinco fallos cada uno respectivamente. Luego turno para los 7.5km sprint femenino. Victoria Padial comenzó muy bien, sin errores en posición tendida, colocándose dentro el top 15 provisionalmente. En los disparos en posición vertical falló dos dianas, la penalización correspondiente le hizo perder tiempo y concluyó en el puesto 52, a 2:53 de la ganadora, Weronika Nowakowska-Ziemniak de Polonia.

Al día siguiente otro sprint en cada categoría. El viento fue protagonista. El los 10km masculinos ningún biatleta acabó sin fallos. Los españoles Victor Lobo, Samuel Pulido y Roberto Piqueras, finalizaron en los puestos 66, 99 y 116. La competición en Idre se cerraba con los 7.5km sprint femenino, y con el buen resultado para Victoria Padial que logró terminar en 14ª posición, siendo una de las únicas cinco, de las 96 participantes, en completar la carrera con solo un fallo en el campo de tiro.

Victoria se trasladará ahora a la pista sueca de Oestersund, donde este domingo ha dado comienzo la Copa del Mundo con la disputa de un relevo mixto en el que se ha impuesto la República Checa, y que la semana que viene acogerá más pruebas.

Esquí de Fondo

Nuestro equipo ha empezado su temporada viajando a Bruksvallarna en Suecia para la prueba FIS que tenía lugar allí. Abría la competición la carrera de 5km estilo clásico femenino, en ella,  Laura Orgué  acababa 54ª a dos minutos de la ganadora, la sueca Charlotte Kalla, doble medallista olímpica en 2010. En los 10km estilo clásico masculino los esquiadores españoles Imanol Rojo, Javier Gutiérrez e Ioseba Rojo finalizaban 31º, 43º y 83º respectivamente de entre los 178 participantes. Al día siguiente, los 10km estilo libre femenino, Laura mejoraba y terminaba en el puesto 20 a poco más de dos minutos de Kalla que volvía a ganar. En los 15km estilo libre masculino Imanol fue 23º, Javier 28º e Ioseba 39º. Los chicos participaron también en la prueba que cerraba la competición, el sprint estilo libre. Imanol Rojo, Ioseba Rojo y Javier Gutiérrez acabaron la clasificación en los puestos 39, 54 y 74.

Esquí Alpino

Algunos de nuestros esquiadores participaron en una prueba FIS disputada en Zinal, Suiza. Se disputaron un slalom gigante y dos slalom. Los resultados de los españoles fueron estos: en el gigante, Pol Carreras 31, Joaquim Salarich 45 y Luca John y Alex Puente Tasias no completaron la primera bajada. En el primer slalom: Joaquim Salarich 23, Pol Carreras 26, y Luca y Alex no terminaron la segunda manga. En el segundo slalom: Joaquim Salarich 23, Luca John 50 y Pol y Alex Puente no pudieron acabar la segunda y primera bajada respectivamente.

La semana que viene vuelve la Copa del Mundo, que se ha trasladado a Canadá en el caso de los hombres y a Estados Unidos en el caso de las mujeres.

Esquí Freestyle

Borja Gregorio participó en el campeonato nacional de ski cross de Austria disputado en Stubai, en el que pueden tomar parte esquiadores de distintos países. El español terminó la clasificación en el puesto 67.

 @repor_olimpico


Deja un Comentario