Curling: Suiza da la primera sorpresa




Noruega nunca deja indiferente a nadie con sus uniformes.

Noruega nunca deja indiferente a nadie con sus uniformes.

Suiza ha dado la primera sorpresa del torneo ganando a Canadá por 5-4 un partido ultradefensivo, hasta tal punto que hasta el quito end nadie consiguió puntuar y lo hizo Suiza con 3 piedras, Canadá respondió en el siguiente end con un 2-0 y a partir de aquí los dos equipos puntuaron una piedra en cada end, Canadá tuvo la oportunidad de puntuar con 2 piedras en octavo y décimo end pero en el primer caso no quiso arriesgar y decidió ir solo por un punto y en el décimo end el Skip canadiense falló por milímetros y solo consiguió puntuar por 1-0.

Suecia ha ganado a Gran Bretaña por 8-4 un partido muy igualado hasta el octavo end que se llego con un ajustado (4-3) pero los suecos en este end han conseguido puntuar con 4 piedras, poniendo el resultado en (8-3) ya casi inalcanzable para el equipo británico que consiguió un punto mas en la novena entrada dejando el resultado en el definitivo 8-4.

Por otra parte Noruega se ha desecho con cierta facilidad de Estados Unidos en el partido en el que debutaban los dos países, poniendo tierra de por medio en los tres primeros end con un claro 5-1, los estadounidenses consiguieron 2 piedras en el cuarto end (5-3) pero a partir de aquí el juego defensivo de los noruegos fue perfecto  y solo se dejaron puntuar en el octavo end por 1-0.

EL ultimo partido en finalizar fue el Dinamarca-Rusia donde los rusos han estado a punto de dar la sorpresa, Rusia empezó muy fuerte poniéndose 5-0 en el segundo end, los daneses supieron reaccionar a tiempo ganando por 2-0 el tercer end y el quinto por 3-0 dejando el resultado en un ajustado (6-5) los rusos habían ganado por 1-0 el cuarto end al igual que el sexto (7-5), un 2-0 para Dinamarca en el séptimo y un 2-0 de Rusia en el octavo volvían ha dejar las cosas con 2 piedras a favor de los rusos 9-7, en el noveno end Dinamarca no perdonó y consiguió un 3-0 poniéndose por delante en el marcador por primera vez en el partido 10-9, en el ultimo end los rusos intentarían ganar por 2 piedras cosas que no consiguieron y se conformaron un una sola piedra y empatar el partido que se fue al extra-end y con la ultima piedra en posesión danesa que no perdonaron y se llevaron el partido por un ajustado 11-10.

Ya se han jugado dos Rondas en la categoría Masculina y solo Suecia ha ganado los dos partidos, le siguen Noruega y China con una victoria y un solo partido jugado, Canadá, Gran Bretaña, Suiza y Dinamarca, con una derrota Usa y Alemania con un partido disputado y con dos derrotas Rusia.

Mañana vuelve el curling a Sochi a las 6:00 hora española en categoría femenina con los partidos
Japón-Corea del Sur
Usa-Rusia
Dinamarca-Siza
Canadá-Suecia


1 Comentario

    Trackbacks/Pingbacks

    1. [...] deportes saludaron a Sochi con el comienzo de la semana. El curling deslizó sus piedras en el Ice Cube para dar a los chicos de Suecia sus dos primeras victorias en [...]

    Deja un Comentario