Curling Masculino: Suecia líder en solitario




Equipo Canadiense

Equipo Canadiense

En el partido que reeditaba la final del ultimo campeonato del mundo entre Canadá y Suecia terminó con la victoria sueca, complicando y mucho a Canadá, que se pone con dos derrotas y sin margen de error en lo que queda de Round Robin, un partido que tuvo un final de infarto, donde la ultima piedra sueca por centímetros quedó mas cerca del centro que la piedra canadiense y terminó puntuando dando un punto a Suecia en el ultimo end y ganando por 7-6
Con este Resultado Canadá se coloca con 1 victoria y 2 derrotas, nadie a estas alturas de campeonato podría imaginar que Canadá estuviera con este balance, por lo contrario Suecia se pone líder en solitario con 3 victorias y ninguna derrota.

Otro partido con resultado muy ajustado fue el Noruega-Rusia 9-8 para los noruegos un resultado engañoso ya que Noruega ganaba 8-5 faltando un solo end donde Rusia consiguió 3 piedras para ajustar mas el resultado. Noruega desde un principio ha tenido el mando del partido en el cuarto end ya ganaba 5-1 y a partir de aquí se dedico a mantener el resultado e ir sumando piedras cuando tenían en su poder el ultimo lanzamiento.
Con esta victoria Noruega se coloca en segunda posición con 2 victorias y ninguna derrota, Rusia se va al ultimo lugar con 3 derrotas y ninguna victoria.

Otro partido igualado hasta el final fue el Alemania-Gran Bretaña, los dos equipos han llegado igualados al ultimo end (6-6) y con la ultima piedra en posesión de Alemania, y al contrario del partido entre Canadá y Suecia donde los suecos si aprovecharon el tener la ultima piedra para ganar el partido hache los alemanes no supieron sacar ventaja y los noruegos consiguieron robar la ultima entrada para llevarse el partido por (7-6).
Gran Bretaña con esta victoria se pone cuarta con 2 victorias y una derrota y Alemania con dos derrotas y ninguna victoria en el octavo lugar.

El partido entre China y Estados unidos ha sido el menos emocionante de esta sesión ya que los chinos se han llevado el partido en 8 end con un cómodo 9-4, China estuvo por delante durante todo el partido por una o dos piedras, hasta el séptimo end que consiguieron una ventaja de 3 piedras y en el octavo con la ultima piedra en posesión de Estados Unidos consiguieron robar esta entrada por 2 piedras poniendo el resultado en 9-4, por lo que los estadounidenses decidieron entregar el partido.
China sigue invicta y se coloca segunda empatada con Noruega con 2 victorias y Estados Unidos que sigue sin conocer la victoria en el octavo lugar empatada con Alemania.
La competición femenina vuelve a esta tarde con los partidos:
Suiza – Corea de Sur
Estados Unidos – Gran Bretaña
Rusia – China
Japón – Dinamarca

Los partidos que se podrán seguir por la Web de Teledeporte son el Suiza – Corea del Sur y el Japón-Dinamarca.


Deja un Comentario