Curling Masculino: China lanzada hacia semifinales




Noruega siempre fiel a su estilo Foto: www.sochi2014.com

Noruega siempre fiel a su estilo Foto: www.sochi2014.com

China sigue sin perder en estos JJ.OO. y se coloca con 4 victorias en tantos partidos, esta vez su victima ha sido Alemania a la que ha ganado por 11-7, China siempre fue por delante en el partido llegando con un cómodo 7-3 al descanso, Alemania consiguió en la reanudación con end consecutivos para acercarse a una sola piedra 7-6, los dos siguientes end fueron uno para cada equipo por 1-0, llegando al décimo end 8-7 y con China teniendo la ultima piedra, end que ganó por 3-0 para dejar el marcador en el definitivo 11-7.
China sigue invicta y único equipo con cuatro victorias, Alemania sigue sin conocer la victoria con cuatro derrotas.

Los partidos de Suiza suelen de pocas piedras y el partido contra Gran Bretaña no ha sido una excepción 2-4 para los británicos, partido donde solo se ha puntuado en 6 end dejando los otros 4 en blanco, por lo general estos partidos son los menos atractivos para el espectador al haber muy pocas piedras en juego y básicamente solo se ve como los equipos se quitan piedras entre ellos..
Con esta victoria Gran Bretaña se pone con 3 victorias y 1 derrota, Suiza con 1 victoria y 3 derrotas, el campeón de Europa se complica y mucho su presencia en semifinales.

El equipo anfitrión sigue sin estrenar su casillero de victorias, cierto es que esta vez le ha tocado un rival de los complicados la todopoderosa Canadá pero que parece que en estos JJ.OO. no es tan poderosa ya que lleva dos derrotas, ha sido un partido que ha estado igualado hasta el quinto end donde Canadá ha metido 4 piedras poniendo el resultado en 6-2 y cuatro piedras de ventaja para Canadá es mucha ventaja, cosa que aprovecho sin problemas para llevarse el partido en el noveno end por 4-7.
Canadá se coloca con 2 victorias y 2 derrotas, Rusia sigue sin ganar en ultimo lugar.

La sorpresa de la jornada ha sido la victoria de Dinamarca ante Suecia, la clave ha estado en el quinto end donde los daneses han conseguido meter 4 piedras y escapándose en el marcador 6-2, el sexto fue 0-0, el séptimo y octavo fueron para Suecia 2-0, 1-0 para acercarse en el marcador 6-5, Dinamarca consiguió un 2-0 en el noveno (8-5) y aunque Suecia intentó puntuar en el décimo teniendo la ultima piedra por 3 o mas, al final se quedó sin piedras en juego y entrego el partido antes de lanzar las ultimas piedras.
Suecia en este partido suma si primera derrota se coloca con 3-1 en la clasificación y Dinamarca consigue su segunda victorias con un balance de 2-2

Los partidos de mañana por la mañana serán en categoría femenina:
Gran Bretaña – China.
Dinamarca – Canadá
Suecia – Suiza


Deja un Comentario