Comienza la Copa del Mundo de Esquí Alpino




Como ocurre desde el año 2001 el slalom gigante de la pista austriaca de Sölden ha sido la primera prueba programada en la Copa del Mundo de esquí alpino.

La suiza Lara Gut se ha llevado el primer triunfo de la temporada, consiguiendo así su primera victoria en la especialidad. La acompañaron en el podio la austriaca Kathrin Zettel y la alemana Viktoria Rebensburg.

Lara Gut (SUI)   2:25.16
2 Kathrin Zettel (AUT) 2:26.00
Viktoria Rebensburg (GER) 2:26.44
4 Anna Fenninger (AUT) 2:26.57
Tina Weirather (LIE) 2:26.74
Mikaela Shiffrin (USA) 2:26.78

Podio Gigante femenino. Foto: FISLara fue la más rápida en la primera manga con 77 centésimas de ventaja sobre Rebensburg y 83 sobre la austriaca Anna Fenninger, que tuvo el honor de abrir la competición. Por su parte la española Carolina Ruiz terminó en el puesto 50, a poco menos de siete segundos de la suiza y por lo tanto no podía disputar la segunda manga. Recordemos que esta no es la prueba fuerte de Carolina, que se defiende mejor en descenso y súper-g, pruebas en las que intentará repetir una victoria como la de la temporada pasada en el descenso de Méribel.

Ya en la segunda manga, Kathrin Zettel, cuarta tras la primera, se colocaba líder a falta de las tres mejores. Su compatriota Fenninger cometió un pequeño error en la parte intermedia y entró con un tiempo peor que el de Zettel. Luego Rebensburg tampoco lo mejoraba. Entonces llegó Lara Gut y por una diferencia total de 84 centésimas se llevó el cuarto triunfo en Copa del Mundo de su carrera.

No dejó buenas sensaciones la vencedora el año pasado de la general de slalom gigante y de la general total, la eslovena Tina Maze, que acabó en el puesto 18. Tampoco Maria Höfl-Riesch que no pudo terminar al primera bajada.

Esta temporada la mayoría de esquiadores tienen como principal objetivo llegar en el mejor estado de forma posible a los Juegos Olímpico de Sochi 2014. Este puede ser un hecho para que la estadounidense Lindsey Vonn no haya tomado parte en la competición siguiendo con su recuperación de la fuerte caída que sufrió en el súper gigante del campeonato del mundo de Schladming 2013 que la apartó de las pistas. Vonn, que había viajado a Sölden decidió no tomar la salida y volver a Estados Unidos para seguir con su recuperación.

En categoría masculina, el mejor en el gigante, fue el estadounidense Ted Ligety, ganador en cuatro ocasiones de la general de la modalidad, incluyendo la de la temporada pasada. Ligety lleva tres años seguidos ganando la prueba inaugural de Soelden. Le acompañaron en el podio el francés Alexis Pinturault y el austriaco Marcel Hirscher.

Ted Ligety (USA) 1:59.50
Alexis Pinturault (FRA) 2:00.29
3 Marcel Hirscher (AUT) 2:00.52
Steve Missillier (FRA) 2:01.23
Aksel Lund Svindal (NOR) 2:01.23
Marcus Sandell(FIN) 2:01.32

Los esquiadores que acuparon el podio acabaron por ese orden tras la primera bajada y tras la segunda las posiciones no se verían alteradas.

Próxima prueba de la Copa del mundo el slalom de Levi en Finlandia los días 16 y 17 de noviembre.


Deja un Comentario