Cara y cruz para Javier Fernández en el Grand Prix




images

El pasado fin de semana, el Campeón de Europa y bronce mundial, Javier Fernández tenía importante cita. Tras su quinto puesto logrado en el NHK (Tokio), hacía su segunda y última aparición dentro del circuito de pruebas del Grand Prix en la Rostelecom Cup (Moscú). El madrileño viajaba a Moscú sabiendo que sus posibilidades de llegar a final de esta competición y, a la que acceden los seis mejores, estaban realmente complicadas, pues debía ganar y esperar al fallo de sus máximos rivales, el ruso Maxim Kovtun y el japonés Tatsuki Machida.

En el programa corto, Fernández tenía un rendimiento irregular sufriendo una caída en el elemento más complicado y, por tanto, que más puntuación otorga: el cuádruple salchow. A pesar de un gran triple axel, no pudo cerrar la combinación de triple lutz + triple metz, dejándola en triple + doble. Todas estas circunstancias, hicieron que la nota fuera inferior a lo esperado: 81.87 puntos, para situarse tercero tras el ruso Maxim Kovtun, que aterrizó limpiamente dos cuádruples, algo raro de ver un programa corto (92.53) y el japonés Tatsuki Machida (84.90).

En el largo, las cosas fueron a peor y nuestro representante sufría dos caídas y errores en los saltos más importantes. Sin los tres cuádruples, ni el triple axel, su nota se rebajó hasta los 145.12 puntos, colocándose quinto de esta parte de la competición. Gracias a su valoración artística y a la distancia que traía desde el primer día de competición, acabaría llevándose el bronce, primera medalla de la temporada, con una puntuación total de 226.99. Por delante terminaron Machida (257) y Kovtun (240.34).

Con la quinta posición del NHK y la tercera en la Rostelecom, Fernández acaba el Grand Prix en décimo lugar, lejos de los seis finalistas que, en esta ocasión, serán: Patrick Chan (Canadá), Tatsuki Machida (Japón), Yuzuru Hanyu (Japón), Maxim Kovtun (Rusia), Daisuke Takahasi (Japón) y Han Yan (China).

Tras finalizar su competición, declaraba: “Hoy fue otro día difícil para mí. Supongo que me estoy reservando para la próxima prueba. Mi meta era clasificarme para la final, pero no pudo ser porque hoy no patiné bien. Voy a sacar algo positivo de todo esto y es que ahora tengo una semanas extra para entrenar y centrarme en lo que tengo que mejorar”.

@Hieloespanol


Deja un Comentario