Cara y cruz para España en el europeo de Curling




Cara y cruz para los equipos españoles en el europeo de Curling celebrado en Stavanger (Noruega). El equipo español masculino consiguió su objetivo que era la permanencia a pesar de ganar solamente 2 partidos y perder 5. El equipo femenino descendió al Grupo C por primera vez en su historia. Era algo que desgraciadamente tarde o temprano iba a suceder, debido a que en España no hay ninguna pista de hielo dedicada solamente al curling y las que existen, o ponen todo tipo de dificultades para la práctica de este Deporte Olímpico o las que permiten su práctica  están en malas condiciones o les dan unas horas muy poco apropiadas sobre todo para que los más jóvenes acudan a entrenar y estos son el futuro del curling español.

1000270_763546510329285_1049759330_nEl equipo masculino formado por (Mikel Unanue, Sergio Vez, Iñaki Lasuen, Victor Mirete y Avelino García) ganaron dos partidos contra Rumania (8-6) y  Eslovaquia (7-4)  y perdieron con Italia (4-12), Estonia (6-7), Alemania (2-10), Inglaterra (2-10) y Turquina (3-9). España fue encuadrada en un grupo muy duro, los dos equipos que terminaron ascendiendo al Grupo A (Alemania e Italia) estaban en el mismo grupo que España. Llos equipos que descendieron fueron Eslovaquia y Bélgica. España terminó en una discreta undécima plaza.

El equipo femenino formado por Irantxu García, OhianeOtaegui, Estrella Labrador, María Fernández e Itziar Ortiz también ganó dos partidos, a Bielorusia (8-7) y a Polonia (6-4) pero no fue suficiente. Junto a España también obtuvo dos victorias Polonia que descendió de igual manera estando la salvación en 3. Quizá el partido clave para España pudo ser el de Finlandia, que al final fue la campeona de grupo B, España llegó al último End empatando a 5-5 y teniendo en su poder la última piedra, pero las finlandesas consiguieron robar la entrada y ganar el partido condenando a España casi de manera definitiva al Grupo C. En el último partido contra Estonia a España solo le valía la victoria ya que estaba empatada a victorias con Eslovenia y Polonia, estos equipos jugaban entre ellos por lo que uno de los dos llegaría a las 3 victorias. España tenía que ganar para jugar un partido de desempate, contra Estonia que era la segunda clasificada del grupo, por lo que la victoria era muy complicada y asi fue ya que el partido termino por un claro 4-8 para las estonias y descendiendo al equipo español al Grupo C.

601044_660147927348803_1434170006_nEl campeón de Europa Masculino fue Suiza (Sven Michel (skip), Claudio Pätz), BenoitSchwarz, SimonGempler y Sandro Trolliet, aunque no partía entre los grandes favoritos para el título, es un país que siempre hay que tener en cuenta debido a la gran cantidad de buenos equipos que hay en el país Helvético. Segunda fue Noruega una habitual de los últimos años en el pódium y tercera Escocia, cuarto lugar para Dinamarca y la gran favorita la que era la actual campeona y la que es la campeona del mundo Suecia terminó en quinto lugar, descendieron al Grupo B Francia y Finlandia.

En categoría femenina no hubo grandes sorpresas aunque la principal favorita era Escocia, el campeonato fue para Suecia (MargarethaSigfridsson, MariaWennerström, Christina Bertrup, MariaPrytz  y AgnesKnochenhauer) equipo que siempre está en las finales, por lo que no es ninguna sorpresa su victoria. Segunda fue escocia que solo perdió un partido en todo el campeonato y fue precisamente en la final. El tercer puesto fue para Suiza y cuarto lugar para Dinamarca, descendieron al Grupo B Noruega e Italia.


Deja un Comentario