Adios Grand Prix Junior, hola Grand Prix Senior




Javier Fernández debutará mañana viernes en las pruebas del ISU Grand Prix Sénior de 2012-2013 con su participación en el Skate Canada, que se celebrará en la localidad de Winsord (Ontario). Fue en esta misma competición donde el año pasado logró la que fuera su primera medalla (la de plata) en una competición de esta envergadura y que supuso el inicio de su ascenso dentro del ranking internacional, hasta conquistar el bronce en la final del Grand Prix, situándose como uno de los mejores patinadores del mundo.

Esta temporada, el patinador madrileño aspirará a repetir la medalla en la final, que se celebrará a principios de diciembre en Sochi (Rusia), para lo que deberá subirse al pódium en sus dos participaciones: el Skate Canadá y el NHK Trophy. Para lograr este objetivo ha preparado dos programas, uno con la música de  El patinador madrileño Javier Fernández y otro con un meadley de Chaplin, que incluyen mayor carga de dificultad que el año pasado. De hecho, en su programa libre buscará tres saltos cuádruples, algo que casi nadie ha realizado con éxito. Fernández, que actualmente entrena en Toronto (Canadá) con Brian Orser, ya estreno sus nuevos montajes en el Finlandia Trophy donde conquistó el bronce.

 

Buena participación para los júnior

El Grand Prix Senior toma al relevo al Gran Prix Junior donde, por parte de España, compitieron Víctor Bustamante, la pareja de danza formada por Celia Robledo y Luis Fenero y Elena Mangas.

Tanto el rendimiento de Bustamante, como el de Robledo y Fenero puede calificarse de muy notable, pues alcanzaron las mínimas técnicas para el mundial júnior y rondaron la décima posición en sus participaciones. Además la pareja de danza, que fue duodécima en Estambul y novena en Zágreb, alcanzó las marcas para el europeo sénior. Por su parte, Bustamante que fue duodécimo en Courchevel y séptimo en Chemnitz, se quedó realmente cerca. Logró la de programa corto y se quedó a unas décimas de la libre. Peor fortuna corrió Elena Mangas, que acabó 23ª en Chemnitz y no pudo acreditar la mínima de programa largo para el mundial júnior como era su objetivo.

También estaba inscrita el Grand Prix Marta García pero, debido a una enfermedad, no pudo competir en Courchevel. Sin embargo, en el transcurso de una prueba celebrada esta semana en Niza y, fuera del Grand Prix, logró la ansiada mínima para el mundial júnior de Turín, convirtiéndose en la primera española en conseguirla.


Deja un Comentario