David se subleva ante Goliat




La jornada partía con tres equipos como claros favoritos, pero los partidos se igualaron mucho e incluso Senegal se impuso a Croacia. En los otros dos partidos tanto filipinas como Puerto Rico apretaron hasta el final a Argentina y Grecia respectivamente.

Dieng héroe del día

Dieng héroe del día

Senegal 77-Croacia 75: Sin duda es la mayor sorpresa que se ha producido en lo que va de Mundobasket. Croacia comenzó entonada y nada confiada pero ha medida que avanzó el partido Senegal fue adquiriendo dominio sobre el mismo y en el marcador. Tras un primer cuarto igualado, Senegal metió la directa para marcharse con 9 puntos de ventaja al descanso. Tras la reanudación Croacia lo intentó de todas las maneras posibles, pero Senegal aguantó perfectamente de la mano de sus hombres interiores, en especial Dieng. El jugador de los Timbelwolves disputó los 40 minutos y acabó con 27 puntos y 5 rebotes. Croacia si consiguió apretar el partido en su fase final, pero ya era imposible alcanzar la remontada. Ambos equipos se quedan con dos victorias y una derrota y tendrán todas las posibilidades abiertas cara a luchar no solo por pasar, sino por un buen cruce en las dos jornadas que restan, el próximo miércoles y jueves.

Argentina 85- Filipinas 81: A punto estuvo Filipinas de dar la segunda sorpresa de la jornada y a punto estuvo de conseguirlo, pero no anotó un lanzamiento final para ponerse por delante. El partido se desarrolló con máxima igualdad. Argentina fue cogiendo ventaja a medida que avanzaron el segundo y el tercer cuarto. El inicio del último acto fue vertiginoso por parte filipina, hasta el punto de lograr un parcial de 0-8 y ponerse solo a dos. Al final Filipinas tuvo bola para ponerse por delante, pero lejos de aprovecharlo falló su intento de triple y Argentina no perdonó para sentenciar y hacerse con una victoria fundamental tras perder ayer ante Croacia. Por Argentina destacó Scola con 19 puntos y Mata con 17. Por Filipinas los mejores fueron Ocampo y su gran estrella Blatche.

Grecia 90-Puerto Rico 79: Sin duda fue el partido más desigualado de la jornada. Durante los dos primeros cuartos a penas hubo diferencias en el tanteo, pero sí en las sensaciones donde se veía a Puerto Rico claramente desbordada en su faceta defensiva y muy dependiente de Baltman y Barea en el ataque. El tercer cuarto fue decisivo para la sentencia del partido de la mano de un gran acierto griego desde el triple y una defensa mucho más intensa que en los cuartos anteriores. Puerto Rico anotó un 9-1 inicial en el último cuarto pero ya era tarde y Grecia cosechó fácilmente una nueva victoria que le allana mucho el camino a octavos.

El grupo descansará mañana y se reiniciará con la cuarta jornada el próximo jueves.


Deja un Comentario