David Barrufet – “Los Juegos que cambiaron mi vida”




Seguimos nuestro especial aniversario y lo hacemos con un nombre que sólo pronunciarlo ya significa balonmano, él es Don David Barrufet. Barrufet es una leyenda viva del balonmano español, es el jugador con más internacionalidades (280) y en su haber cuenta con un gran palmares en el que destaca el oro de Túnez 2005 y los dos bronces olímpicos en Sídney 2000 y en Pekín 2008. Barrufet nos relata su experiencia olímpica en este artículo realizado por él mismo sobre….

…”Los Juegos que cambiaron mi vida”

David Barrufet¡Soy un privilegiado! Es lo primero que se me pasa por la cabeza en el momento de escribir estas cuatro líneas, donde intentaré explicar mis sensaciones de lo que para mi ha significado la participación en unos juegos olímpicos.

He tenido la suerte de poder participar como jugador en cuatro juegos olímpicos ( Barcelona ‘92, Sydney ’00, Atenas’04 y Pekín ’08), donde además con el equipo conseguimos dos medallas de bronce.

Elegir sólo unos juegos sería difícil, porque todos han sido magníficos y las vivencias de cada uno de ellos siempre permanecerán en la memoria como algo muy bonito, ojala todos los deportistas pudieran gozar aunque sólo fuera una vez  de esa sensación de participar en unos juegos olímpicos.

Si tengo que elegir sólo uno, me quedaría con los juegos de Barcelona 92, se junto lo maravilloso de poder participar en unos juegos con la suerte de que estos se disputaban en casa, donde está toda tu familia, donde las calles donde paseas normalmente durante los días que dura la competición tienen un colorido  especial, esto es una de las cosas que más impacta como cambian todas la ciudades durante los días en que duran los Juegos.

Poder ser parte del equipo nacional durante los juegos de Barcelona, me dio la oportunidad de vivir en la Villa Olímpica, donde a mis 22 años recién cumplidos pude compartir días con las grandes estrellas del deporte español y mundial. Deportistas que hasta hacía unos días sólo habías visto por televisión estaban disputando la misma competición que tu y…. estaban a tu lado haciendo cola ya fuera en el comedor para elegir la comida  ya fuera en la lavandería para recoger la ropa, momento que aprovechabas para dialogar con ellos.

Quiero destacar que uno de los momentos más emocionantes que se viven en unos juegos, es en la ceremonia de inauguración donde cuando estás en el pasadizo del estadio justo antes de salir a dar la vuelta le emoción te empieza a recorrer todo el cuerpo y una vez entras en el estadio esa emoción se transforma en éxtasis y los siguientes minutos donde tu estás dando la vuelta por la pista de atletismo parece que estuvieras flotando…. Algo realmente maravilloso.

Por todos estos motivos y por la emoción de volver a competir e intentar ganar una medalla, una vez finalizados los juegos de Barcelona, me propuse como objetivo volver a otros juegos e intentar ganar una medalla.

Desde aquí quisiera animar a todos que luchéis por vuestros objetivos, que lo intentéis con todo vuestro corazón y que si tenéis la suerte de poder participar en unos juegos lo disfrutéis como lo que son…. algo único y maravilloso.

David Barrufet

Medallista olímpico en


Deja un Comentario