Cuartos de Copa Davis: los favoritos no ceden




Las máximas potencias del tenis se clasificaron, algunas no sin sufrimiento, para las semifinales de la Copa Davis. Suiza, Italia, República Checa y Francia avanzaron a la siguiente ronda tras deshacerse respectivamente de Kazajistán, Gran Bretaña, Japón y Alemania.

Fabio Fognini

Fabio Fognini

 La República Checa fue el único combinado que se paseó en su elimatoria tras no encontrar rival en un equipo nipón sin Nishikori (5-0). El conjunto checo, que tampoco contaba con su principal estrella Tomas Berdych, superó el sábado su cruce con el apoyo del siempre infatigable Radek Stepanek y de Lukas Rosol. Ambos disputaron los individuales y el doble, y sellaron el pase con cierta comodidad.

 Los otros tres duelos tuvieron la igualdad como norma, y no se resolvieron hasta el último punto. Suiza, favorita este año tras el “fichaje” de Roger Federer y estado de forma de Stanislas Wawrinka, sufrió más de lo previsto para eliminar a la correosa Kazajistán. Stan Wawrinka se vio sorprendido por Andrey Golubev en el primer punto, cediendo en cuatro mangas. Roger Federer igualó ante Kukushkin, pero el dúo helvético cayó en el importante doble frente a Golubev y Nedovyesov. El domingo, los gigante suizos no dieron opción a los jugadores kazajos y certificaron la remontada.

 Francia, otra selección con buenos tenístas y muchas opciones del título, estuvo cerca de despedirse ante una mermada Alemania, pero logró una de sus mayores remontadas en los últimos años. El equipo germano, otrora más peligroso con Haas y Kohlschreiber en sus filas, se adelantó con un contundente 2-0 el viernes. Los meritorios triunfos de Kamke (ante Benneteau) y sobre todo de Gojowczyk (ante Tsonga) dejaban al cuadro galo al borde del abismo. Sin embargo, un doble de más calidad, el formado por Llodra y Benneteau, y la aparición el domingo de Gael Monfils, fueron claves para la resurrección de Francia. Esos dos puntos, más otro individual de Tsonga, evitaron la machada alemana.

 Italia también pasó apuros para echara Gran Bretaña de la competición. Fognini adelantó a los locales, pero Gran Bretaña despertó. Andy Murray, estrella y baluarte de los británicos, se llevó su primer individual y el doble junto a Fleming. El escocés tuvo la clasificación en su mano, pero no alcanzó su mejor nivel y fue vapuleado por un enorme Fognini en el cuarto punto. Los italianos estaban más compensados en los individuales, factor importante para su victoria. Seppi remató en el punto final ante un inferior James Ward que perdió sus dos partidos.

 Ahora, a la espera de las semifinales, los enfrentamientos están decididos: Suiza se citará con Italia y Francia hará lo propio con República Checa durante el mes de septiembre.

 @alex_ordonez90


Deja un Comentario