Croacia 33 – 24 Bielorrusia. “Croacia se pasea ante Bielorrusia”




No hubo partido. Bielorrusia no tuvo ni la más mínima oportunidad. Croacia arrasó durante una primera mitad en la que demostró por qué fue capaz de tumbar a los hispanos en la Caja Mágica.

Cerraron los octavos Croacia y Bielorrusia en el que fue un duelo de estilos muy distintos. El bloque croata, con una sólida defensa y bien comandado en ataque por Ivan Cupic, frente a la inspiración y la precisión de Siarhei Rutenka, en un equipo que juega para él.

jhkjh

Croacia pasa a cuartos cómodamente. Foto: somosolimpicos

Se preveía un duelo desigualado, siendo los croatas claros favoritos y así fue. Desde el primer minuto Croacia fue inmensamente superior a Bielorrusia, y rápidamente abrió brecha en el marcador.

Exhibición de recursos de los croatas en los primeros compases del encuentro. Goles de todos los colores; de lanzamientos largos, buscando al pívot, buscando a los extremos…el dominio del combinado balcánico fue abrumador. Ante la avalancha, Bielorrusia fue incapaz si quiera de inquietar a una defensa que demostró por qué está entre las menos goleadas del torneo. Con una diferencia de doce goles y con todo el pescado vendido se llegó al descanso de un partido en el que la segunda parte fue una pura formalidad y ambas selecciones dieron oportunidad a los menos habituales.

El seleccionador bielorruso Vladimir Zhuk no quiso castigar a su estrella y Siarhei Rutenka vio desde el banquillo (solo salió a lanzar desde los siete metros) como sus compañeros sufrían la goleada croata. Ni siquiera el cancerbero Vitali Charapenka, que había hecho una grandísima fase de grupos, pudo hacer nada por evitar el contundente 33 – 24 final.

Pese a la eliminación, Bielorrusia puede estar contenta con una actuación más que digna en este mundial. Croacia se verá las caras con Francia en uno de los partidos más atractivos de los cuartos de final.


Deja un Comentario