Croacia 30 – 23 Francia. “Croacia despluma el gallo”




Los franceses fueron por detrás en el marcador todo el encuentro y en ningún momento dieron la sensación de poder remontar. Gran partido de Duvnjak y Alilovic. Karabatic, desaparecido en combate.

lajklfd

Cómoda victoria de Croacia. Foto: somosolimpicos

Croacia avanza a semifinales a costa de un rival timorato, sin ideas en ataque y débil en defensa, un equipo que no estuvo a la altura que se espera de un campeón del mundo. Solo algunos destellos de Abalo y el pivot Cedric Sorhaindo se salvan de la quema.

Desde el inicio Croacia demostró que a día de hoy, es superior a Francia. Ni siquiera necesitó de la magia de Ivan Cupic, que descansó durante muchos minutos. Con ventajas de tres y cuatro goles nada más comenzar el partido, los croatas hicieron “la goma”; cada vez que el combinado galo se acercaba en el marcador, Croacia en otro tirón ponía las cosas en su sitio. Ni siquiera irse al descanso con un solo gol de renta incomodó a una selección que se confirma como seria candidata a luchar por el oro.

Los goles de Duvnjak y las intervenciones de Alilovic, desesperaron al combinado galo. Ni siquiera Karabatic (un solo gol hoy) podía inquietar a un conjunto con muchas fortalezas y muy pocas fisuras. Si por algo destaca el combinado balcánico es por su variedad de recursos y hoy incluso un suplente como Horvat dio la talla y nadie echó de menos a Cupic.

Los últimos minutos fueron un quiero y no puedo de la selección francesa. Los palos, mala puntería y penosas decisiones de tiro eran la constante de los ataques franceses. Y la defensa no fue mejor. Los treinta goles encajados pudieron ser más si los balcánicos hubieran pisado el acelerador.

Se esperaba más de un partido entre dos favoritas al oro, pero sobre la pista solo una selección demostró ser capaz de ganarlo. Para llegar a la final, Croacia deberá superar un último escollo, la siempre difícil Dinamarca, que viene de ganar a Hungría en un partido en el que mostró luces pero también sombras.


1 Comentario

    Trackbacks/Pingbacks

    1. [...] en el partido por el primer puesto), aplastando a Bielorrusia en octavos de final y dejando fuera a Francia, otra de las favoritas, en cuartos. Pero Croacia no solo es defensa, ni mucho menos. En ataque son [...]

    Deja un Comentario