Corea del Sur y Bélgica aseguran billete para sus sticks en Londres




Bélgica en categoría femenina y Corea del Sur en la masculina, ganan el segundo preolímpico de hockey hierba y acudiran a Londres este verano.

Bélgica hizo valer su condición de locales en el preolímpico de Kontich y venció en la final a Irlanda por un contundente 4-1. El resultado deja a las claras que Bélgica dominó el encuentro, pero por encima de las demás destacó Sofie Gierts que anotó un Hat trick en la gran final convirtiéndose en heroína nacional. La que ya fuera verdugo del conjunto español ha cuajado un torneo excelente y lo corroboró con una final histórica, en la que Bélgica noqueo al ataque Irlandés y demostró su fortaleza en ataque de la mano de la propia Sofie Gierts. La decepción de este preolímpico fué el equipo español que ni tan siquiera accedió a la final a pesar de partir como favorita junto al equipo belga. Finalmente nuestra chicas, acabaron terceras tras vencer por 5 a 1 a Rusia en la final de consolación. Pobre papel el del conjunto español  que se quedaran justamente fuera de los JJOO.

Por su parte hace semana y media finalizó en Dublín el segundo preolímpico masculino, del que ha salido vencedor la selección de Corea del Sur. Era la gran favorita y así lo hizo valer durante todo el torneo ya que sus rivales distaban mucho del nivel de los coreanos. A pesar de todo habían surgido dudas entorno a este campeonato ya que Corea acabó cuarta en el campeonato asiático y últimos (octavos) en el Champions Trophy. No obstante la clasificación de la federación internacional sitúa sexta en la clasificación mundial muy por encima de los rivales a los que se midió durante el torneo de clasificación olímpica. El resto de equipos participantes fueron: Malasia, Irlanda, Rusia, Chile y Ucrania. Malasia ocupando el 13º puesto de la clasificación internacional e Irlanda como local parecían las alternativas a Corea, pero en esta ocasión el conjunto asiático no dió opción a los rivales y se aseguró su presencia en Londres.

El torneo no defraudó a nadie y a la final accedieron los coreanos frente a los locales irlandeses. La final se decidió por 3-2 en los minutos finales ya que Irlanda se adelantó en el marcador por dos ocasiones y a pesar de que a ambas situaciones Corea respondió acto seguido, se llegó a la recta final con empate a 2. Y fué Nam Yong Lee quien marcó el gol que clasifica a Corea para Londres. Malasia acabó tercera, Rusia cuarta, Ucrania quinta y en último lugar Chile.

Ya solo queda por disputar el último preolímpico y todas las plazas excepto una estan otorgadas todas las plazas. En próximos artículos analizaremos los cruces olímpicos ya que en esta disciplina, los cruces se hacen por ranking de la federación internacional y por tanto ya conocemos los enfrentamientos.


Deja un Comentario