Comienza el Europeo Mixto de Curling “Erzurum 2012″




El próximo día 30 de Septiembre comienza en la ciudad Turca de Erzurum el Campeonato de Europa Mixto que se prolongará hasta el día 6 de Octubre.

España estará representa por Iñaki Lasuen, Leire Otaegi, Mikel Unanue y Oihane Otaegi, pertenecientes al Club donostiarra Txuri-Berri Cafés Aitona, actuales campeones de España de esta modalidad, triunfo conseguido el mes de febrero en la localidad madrileña de Valdemoro.

España tendrá como rivales a los equipos de Alemania (actual subcampeona de Europa), Austria, Finlandia, Hungría, Bielorusia, Croacia y Letonia.
La competición está compuesta por 3 grupos, desde donde acceden a cuartos de final los dos mejores de cada grupo y los 2 mejores terceros. España tendrá que luchar sobre todo con Alemania, Austria y Finlandia, en teoría los 3 mas fuertes del grupo, por lo tanto no lo tendrán nada fácil, pero seguro que ellos no cejaran en el empeño de clasificarse para la siguiente ronda.

Los campeonatos Mixtos tienen las mismas reglas que los campeonatos masculinos y femeninos excepto en dos cosas, los equipos tienen que estar formados por 2 chicas y 2 chicos, no puede haber 3 chicas y 1 solo chico o viceversa y la otra diferencia es que en los equipos no pueden lanzar dos jugadores del mismo sexo seguidos por lo que tienen que alternarse.

También España tendrá una pequeña representación en Suiza con Martin Ríos, suizo de ascendencia española que ya jugó con España hace unos años consiguiendo los mejores resultados del curling masculino español al quedar segundos en el grupo B y conseguir el ascenso para jugar en el grupo A de Europa donde están los mejores equipos y jugadores de Europa. Actualmente Martin Ríos es con Suiza, el campeón de Europa Mixto y Campeón del Mundo de Dobles Mixtos junto a Nadine Lehmann, campeonato que se celebró en esta misma localidad en el mes de Abril.

Suiza parte como favorita junto con Alemania, equipo en el que juega Andrea Schöpp campeona de Europa femenino en (1986, 1987, 1989, 1991, 1995, 1998, 2009), campeona del mundo en 1988 y 2010, y campeona olímpica en 1992, aunque el Curling es estas olimpiadas eran deporte de exhibición.

Los Grupos están definidos de la siguiente manera:
Grupo Rojo: Suiza, Italia, Escocia, Rusia, Francia, Suecia, Irlanda y Eslovenia.
Grupo Azul: Rep. Checa, Dinamarca, Holanda, Inglaterra, Eslovaquia, Estonia, Noruega y Turquía
Grupo Verde: Alemania, Austria, Finlandia, España, Hungría, Bielorusia, Croacia y Letonia.

España debutará el 1 de Octubre a las 9:00 de la mañana frente a Hungría, los resultados podrán seguirse en directo en la pagina oficial del campeonato http://www.emcc-ecc2012.org/


Deja un Comentario