Wiggins vuelve a hacer historia




El ciclista del Sky se convierte en el primer británico en ganar una medalla de oro en una prueba en ruta

El campeón del Tour de Francia 2012, Bradley Wiggins, ha vuelto a subir a lo más alto del podio dos semanas más tarde de hacerlo en el país galo. Esta vez ha sido en su tierra, en Gran Bretaña, en Londres, concretamente, donde se ha coronado como el mejor contrarrelojista de los Juegos.

Wiggins, favorito para el triunfo final junto al alemán Tony Martin y al suizo Fabian Cancellara, no falló ante el numerosísimo público que se congregó en lasinmediaciones de Hampton Court Palace y se llevó la medalla de oro, la primera en la historia para un corredor británico en ciclismo en ruta en los Juegos, al recorrer los 44 km de la prueba en 50 minutos y 39 segundos, 42 mejor que Martin y 1:08 que su compatriota y compañero en el Sky Chris Froome.

El campeón fue de menos a más durante toda la prueba. Martin salió mejor, al paso por el primer punto de control de tiempo (km 7) le aventajaba en cuatro segundos, pero en el siguiente (km 18) ya le sacaba once. Esta ventaja se duplicó en el kilómetro 30 y volvería a aumentar en la meta hasta los 42 definitivos. Con cada pedalada también distanciaba más a Froome que, desfondado Cancellara en el ecuador de la prueba, no tuvo ningún rival serio por la tercera plaza.

El suizo acabaría séptimo, por detrás del estadounidense Phinney, el italiano Marco Pinotti y el australiano y tricampeón del mundo Michael Rogers que se llevaron un diploma por ser cuarto, quinto y sexto, respectivamente.

La actuación de los españoles

Dos ciclistas españoles tomaron la salida del palacio donde vivió Enrique VIII. El primero en hacerlo, Jonathan Castroviejo, se quedó a un puesto del diploma, al finalizar la prueba en novena posición, con un tiempo de 53 minutos y 29 segundos.

El segundo, Luis León Sánchez, no tuvo nada de suerte y acabó en el puesto trigésimo segundo. No había bajado de la rampa de salida y ya se le había roto la cadena, dejando la bicicleta para su uso en la carrera del pavo de Segovia. Un poco más tarde, Luisle, desgraciadamente, volvía a salir en la televisión, había pinchado. Con estos imprevistos le fue imposible competir bien y solo quedó por encima de cinco ciclistas.


Deja un Comentario