Victoria local en La Bresse




Una enfermedad privó a Schurter de participar en una carrera que ganó Absalon

El campeón olímpico en Atenas y Pekín, el francés Julien Absalon, se adjudicó la cuarta prueba de la Copa del Mundo de Cross Country, que se celebró durante el pasado fin de semana en la localidad gala de La Bresse.

Julien Absalon. Foto de WorldXCmtb, con licencia Creative Commons

Absalon, que corría en casa, no falló y, pese al empeño del checo Jaroslav Kulhavy, que fue de menos a más durante la carrera, se llevó la victoria con un tiempo de 1:37:33, siete segundos mejor que Kulhavy, que acabaría en segunda posición. Tras estos dos llegaron cuatro corredores suizos, Ralph Naef, tercero; Florian Vogel, cuarto; Fabian Giger, quinto -estos tres completaron el podio- y Christophe Sauser, sexto, a los que sumados el décimo clasificado, Lukas Flückiger, hacen un total de cinco hombres entre los diez primeros de la prueba. Toda una demostración de potencial por parte del país que lidera el ranking UCI para la clasificación olímpica.

El triunfo, el segundo en la cuenta particular del francés en esta temporada, ha hecho que pase del quinto al segundo puesto en la clasificación general de la Copa del Mundo a solo cincuenta puntos del líder , el suizo Nino Schurter, que no corrío en La Bresse por problemas de salud. Este, pese a no sumar ningún punto mantiene el liderato gracias a los 700 puntos, dos primeros y un segundo puesto,  logrados en las tres primeras carreras mientras que Absalon suma 650 por sus dos victorias y su cuarto puesto en las tres pruebas que ha finalizado, ya que en una, en Nove Mesto da Morave se tuvo que retirar, por lo que le fue imposible puntuar.

Entre los españoles, la mejor clasificación la obtuvo José Antonio Hermida, que acabó la prueba francesa en undécima posición. Los tres ciclistas nacionales restantes que participaron en la prueba francesa, Carlos Coloma, Sergio Mantecón e Iván Álvarez, pasaron por la línea de meta en decimocuarta, decimosexta y  trigésimosegunda posición, respectivamente.

En féminas, venció la noruega Gunn-Rita Dahle Flesjaa. Junto a ella, subieron al podio, Katerina Nash (RCH) , segunda; Julie Bresset (FRA), tercera; Catherina Pendrel (CAN), cuarta y Maja Wloszczowska, quinta. Bresset sigue como primera en la clasificación general con 750 puntos, sesenta mas que Pendrel, su principal perseguidora. Anna Villar fue la única española que corrió en la prueba femenina. Acabó en el puesto 52º.

Esta ha sido la última prueba de la Copa del Mundo antes de que se produzca el 23 de mayo el corte para los Juegos Olímpicos. A falta de confirmación de la Unión Ciclista Internacional, España tendrá representación en hombres, probablemente en Londres haya tres ciclistas, pero no en mujeres. La próxima cita será en Canada, en Mont Sainte Anne, y se celebrará entre los días 23 y 24 de junio. 


Deja un Comentario