Van Dijk la más rápida en la Toscana




La holandesa Ellen Van Dijk se acaba de adjudicar el Campeonato del Mundo contrarreloj femenino en una vibrante carrera.

Small fue tercera y Villumsen segunda, mientras las españolas acabaron muy lejos de la lucha por las medallas.

Van Dijk, nueva Campeona del Mundo de contrarreloj

Van Dijk, nueva Campeona del Mundo de contrarreloj

La holandesa Ellen Van Dijk fue muy superior a todas sus rivales en la prueba de contrarreloj de los mundiales de Florencia y con un tiempo de 27:48 se adjudicó el Campeonato del Mundo con 24 segundos de diferencia con respecto a la neozelandesa Villumsen. Van Dijk hasta ahora tenía como principal título en su palmares el Mundial de velocidad en pista qe lo consiguió en 2009 en Scratch. Con este título alcanza su mayor logro como profesional, además de consolidarse como lo que ya era, una consumada especialista en la lucha contra el crono.

Durante la tarde el tiempo de la danesa Langvaad fue referencia hasta que aparecieron las 5 favoritas, que fueron las últimas en salir y la relegaron a la sexta plaza. Lo más emocionante fue la lucha por el bronce, donde en solo tres segundos, quedaron prácticamente empatadas 3 mujeres. Al final la americana Small se impuso a su compatriota Stevens por centésimas y a la alemana Worrack por tres segundos consiguiendo ocupar la tercera plaza del cajón. Villumsen se llevó la plata 4 segundos por delante de Small pero a 24 del oro, lo que demuestra la igualdad entre estas cuatro competidoras y lo superior que fue Van Dijk en el día de hoy.

La actuación de las españolas fue bastante discreta, quedando Leire Olaberria en la 31 posición y Anna Sanchis en la 37. Leire se quedó a un poco menos de tres minutos de la vencedora, mientras Anna se quedó a 3´12″. Sabíamos de antemano que era muy difícil que nuestras representantes estuvieran arriba, pero sí que es cierto que se esperaba que estuvieran algún puesto más arriba en la clasificación final. Mañana ya tendreos ocasión de ver lo que sucede en la prueba masculina en lo que se presupone será un bonito duelo entre los Cancellara, Martin etc…


Deja un Comentario