Tony Martin arrasa en Florencia y firma el triplete




El alemán Tony Martin firmó su tercer Campeonato del Mundo consecutivo con una gran contrarreloj distanciando al segundo en 46 segundos.

El segundo y tercer clasificado fueron Wiggins y Cancellara que ofrecieron un duelo por plata y bronce lleno de emoción que se decidió por solo 2 segundos.

Tony Martin tricampeón del mundo de contrarreloj

Tony Martin tricampeón del mundo de contrarreloj

La contrarreloj masculina no defraudó y tal y como se presuponía brindó un gran espectáculo entre los tres hombres que partían como favoritos: Wiggins, Martin y Cancellara. El alemán se llevó el gato al agua consiguiendo el récord de velocidad media en la historia de los mundiales. El alemán dominó la crono de cabo a rabo marcando los mejores tiempos desde el inicio. En un primer momento Cancellara se mantuvo a unos 10 segundos de los tiempos de Martin, mientras Wiggins y Kiryenka luchaban entre ellos por la medalla de bronce.

Poco a poco a medida que la prueba fue avanzando Martin vencía la batalla al suizo y Wiggins hacía lo propio con el bielorruso. Mediada la prueba se veía con claridad que el vencedor de la prueba iba a ser Tony Martin que aventajaba a sus perseguidores en 30 segundos y mantenía un ritmo altísimo. Mientras Wiggins iba yendo de menos a más como en casi todas las cronos que hace el vencedor del Tour en 2012 y sorprendía el desfallecimiento que estaba sufriendo el suizo Cancellara y cada vez veía más y más cerca los tiempos de Wiggins.

Así se llegó al parte decisiva con Kiryenka marcando el mejor tiempo en meta, pero sabiendo que los tres que quedaban por entrar iban a ser mejores que él y por tanto le dejarían sin medalla. Los parciales entre Wiggins y Cancellara preludiaban un final antológico entre ambos. Wiggins llegaba a meta marcando 1h06´22″ y justo detrás venía Cancellara a quien se veía toda la recta que iba a llegar con una marca extremadamente similar. Cancellara llegó con un tiempo dos segundos peor, que al final le deja con la medalla de bronce y quizás mal sabor de boca ya que todo el mundo daba por hecho que estaba entre ellos tres, y él ha sido el peor y encima viviendo una gran remontada de Wiggins. Tony Martin entraba triunfal el último pero marcando un sensacional 1h05´36″ , que le permite conquistar su tercer Mundial de Contrarreloj consecutivo y llevar el maillot arco iris en este tipo de pruebas durante prácticamente todo 2014.

La actuación de los españoles no fue especialmente buena, aunque estuvieron en los tiempos que cabía esperar. Castroviejo acabó 14º a 3´13″ del campeón y se consuma así como mejor contrarrelojista español en este momento, mientras Luis León Sánchez fue 35º a algo más de 5 minutos de Tony Martin. Las opciones españolas ya sabíamos que pasan más por la prueba en ruta del fin de semana, y veremos si la Selección Española rasca la medalla en dicha prueba.


Deja un Comentario